Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos desarrolladores de apps son millonarios?

Tal vez sea algo que nos han querido vender: que se puede hacer mucho dinero programando apps móviles. La cuestión es que nunca sabemos quiénes...

apps-money
Tal vez sea algo que nos han querido vender: que se puede hacer mucho dinero programando apps móviles. La cuestión es que nunca sabemos quiénes han sido aquellos beneficiados en ventas de forma tal que hayan logrado un gran capital. La pregunta de cuántos desarrolladores hay que hayan hecho millones gracias a las ventas de sus apps se resuelve de una vez aquí mismo. Pollen decidió investigar y reemplazar todas estas especulaciones sobre la cantidad de dinero que supuestamente se puede hacer programando apps. La empresa, asociada con Priori Data, llegó a conclusiones interesantes.

De acuerdo a este estudio, unos 1260 desarrolladores de iOS han logrado la marca de un millón de dólares. En Android el número de desarrolladores con este número de dólares en ganancia es de 759. Hay sin embargo 132 desarrolladores que han hecho un millón de billetes verdes en ambas plataformas. Pollen reporta esto como un hallazgo positivo, diciendo: “Siempre hemos escuchado que las tiendas de apps están sobrepobladas y que es imposible para un nuevo desarrollador hacer dinero. No obstante esto, la realidad es que más desarolladores están construyendo apps exitosas para negocios en la economía de las Apps, mucho más que nunca antes”.

Pollen analiza lo que llama “velocidad del capital”, el cual ve las utrilidades ganadas en la app store o en Google play cuando se promueven las apps. Esta es la explicación que dan: “Virtualmente todas las apps y juegos se basan en promoción pagada para hacer crecer el número de usuarios y la base instalada. Sin embargo, sin acceso a fondos las apps para los teléfonos inteligentes frecuentemente desaparecen de la visibilidad de la tienda de apps y entonces no logran el empuje inicial para posicionarse”.

El fundador de Pollen, Martin Macmillan, dice que hay un segmento de la tienda de apps que no es millonaria de la noche a la mañana, o que se mantiene en los más altos rankings en las gráficas de la tienda de apps, pero que hacen de 5,000 a 500,000 dólares por mes. Macmillan quiere llegar a eliminar el concepto desvirtuado de que si no se está entre los cinco desarrolladores, entonces se está en la “línea de la pobreza de las apps”, un término acuñado por VisionMobile para aquellas apps que no logran más de 500 dólares por mes. De hecho, VisionMobile habla que en una encuesta hecha a unos 13 mil desarrolladores, el 21% indicó que gana unos 5,000 dólares o más por mes.

Probablemente el mensaje más esperanzador es que el 45% de todas las utilidades de las apps las logran desarrolladores fuera del top 100. En otras palabras, 2.3 millardos de dólares fueron generados por la llamada ‘la cola larga de desarrolladores’ en los últimos 12 meses. Esto quiere decir que hay una esperanza razonable de tener un ingreso más o menos interesante si se es un desarrollador de apps.

Referencias:

El índice millonario 
i-programmer

 

Comentarios