Las nuevas plataformas, en particular los teléfonos celulares, son el objetivo de muchísimos programadores pues finalmente, es un campo de desarrollo y trabajo. Además, si pensamos en el éxito de algunas aplicaciones, como “angry birds”, no faltará quien espere crear la siguiente “killer application” y dedicarse a recolectar millones de dólares en ganancias, aunque eso en la mayoría de los casos no ocurre y el caso del que hablamos es en algún sentido, una excepción.

La pregunta es entonces, para empezar, ¿cuánto tiempo se requiere para que los desarrolladores aprendan a programar los dispositivos móviles? De acuerdo a Evans Data Corporation, que realizó una encuesta al respecto, el 90% de los desarrolladores crearon sus primeras apps móviles en 6 meses o menos y un 75% de ellos desarrollaron sus programas en menos de tres meses.

Este dato habla de que crear código en estos nuevos dispositivos y plataformas móviles es algo asequible a la mayoría de los programadores. Parte de la velocidad de desarrollo se debe, desde luego, a las herramientas que proveén algunos de los creadores de estos sistemas (como Google con Android, Apple con iOS y Microsoft con Windows Phone 7), las cuales permiten desarrollos rápidos por la potencia de sus bibliotecas y lenguajes de programación para estos efectos.

La encuesta midió la adopción a las nuevas plataformas, monetización de las mismas, el desarrollo móvil empresarial, apps que corren bajo la web contra app nativas, seguridad móvil,  SDKs y la demanda de APIs específicas para ciertos desarrollos en particular. Se halló pore ejemplo que 16.9% de quienes trabajan en la región Asia-Pacífico, incluyendo China y la India, atacan el mercado norteamericano. El 12.5% de quienes trabajan en Europa/Medio Este/Africa incuyendo a Rusia, también buscan la acetación del nicho de los Estados Unidos. Por otra parte, solamente el 12%  de los desarrolladores norteamericanos buscan salir de su región local y casi tres cuartas partes de ellos buscan el mercvado de Sudamérica.

Interesantes datos, que pueden dar pauta de las tendencias en este creciente mercado. Antes de sentarse a programar su primera app para cualquier dispositivo móvil, sería bueno echarle un vistazo a esta encuesta.

 

Fuente: i-programmer

Enlaces Patrocinados
Comentarios