Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo laboral a nivel corporativo es una de las actividades que más ingresos genera a nivel mundial, prácticamente todas las empresas importantes poseen oficina en varios países para operar de una forma más rápida y sencilla.

La búsqueda de un espacio cómodo y que promueva la buena situación laboral de los trabajadores es una de las tareas más complejas para las compañías, en ocasiones lleva mucho tiempo encontrar el espacio adecuado para la cantidad de personas involucradas en una empresa o proyecto.

OptionSpace es una nueva startup nacida en Alemania la cual ha tomado el ya conocido y reconocido modelo inmobiliario de Airbnb pero ahora para ser aplicado en el ambiente laboral. Lo que se pretende es que las empresas encuentren oficinas cómodas y cercanas por un tiempo determinado.

Airbnb no se salvará de los impuestos en la CDMX

Cómo está armado el proyecto sugiere que las empresas puedan rentar espacios de oficinas a otras empresas  por un tiempo mínimo de un mes. Como sabemos el modelo de negocio de Airbnb funciona a través de dueños de casas o departamentos que pueden llegar a rentar su inmueble desde una noche hasta un tiempo indefinido.

OptionSpace posee una forma de ganancia bastante común, luego de que se cierra un trato entre dos empresas la startup recibe un 10 por ciento del monto acordado para así poder solventar los propios gastos de la recién creada empresa.

La empresa ya tiene operación en las principales ciudades de Alemania, aunque está planeando expandirse a más ciudades dentro del territorio teutón. Asimismo, esta startup está respaldada económicamente por varias empresas que se dedican a invertir en nuevos proyectos con gran futuro.

Referencia: TechCrunch, OptionSpace

Desde la Red…
Comentarios