Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean aplicación para boicotear a Donald Trump

Sabemos que Donald Trump no ha dejado de hacer énfasis en la intensificación de medidas migratorias, además de que continúa insistiendo en la construcción de un muro...

Sabemos que Donald Trump no ha dejado de hacer énfasis en la intensificación de medidas migratorias, además de que continúa insistiendo en la construcción de un muro fronterizo con México. Como respuesta a dichos anuncios, una asociación llamada Democratic Coalition Against Trump, lanzó una aplicación móvil que pretende boicotear al magnate estadounidense.

Nathan Lerner, director de la asociación sin fines de lucro, se vio impulsado a boicotear a Donald Trump a través de la app Boycott Trump, la cual lista a más de 250 empresas relacionadas con el presidente de Estados Unidos con el fin de que los usuarios identifiquen y dejen de adquirir ciertos productos y servicios.

Microsoft le da la mano a Amazon en su pelea legal contra Trump

“Lo que quisimos lanzar era una aplicación que le permitiera a la gente actuar en contra de él físicamente y en este caso boicoteando a las compañías de su propiedad, a las que están conectadas con él, las compañías que lo apoyan o trabajen para él, esa es la idea.”

Gran parte de las compañías que aparecen en la recopilación de la aplicación, se encuentran ubicadas en Estados Unidos. Hay empresas que tienen estrechas relaciones con el actual presidente como Starbucks y Gucci.

Sin embargo, de acuerdo con Lerner, muchas de las compañías incluidas en la plataforma son grandes conglomerados y también operan en países fuera de Estados Unidos por lo que más gente alrededor del mundo se puede unir al boicot.

El golpe más grande a Trump debería ser hacia su cartera y con esta aplicación, los ciudadanos podrán ver marcas que tienen contratos con los inmuebles del presidente de Estados Unidos.

La asociación apareció desde la primavera del año pasado, pero ahora que Trump ganó las elecciones, el grupo se transformó en un centro de investigación que vigilará su administración.

Desde que Trump tomó posesión como presidente número 45 de Estados Unidos, no han dejado de haber acusaciones respecto a que él no debería ser el hombre idóneo para manejar a la Casa Blanca debido a sus múltiples conflictos de intereses.

Además, el magnate ha sido criticado por negarse a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que todos los presidentes estadounidenses han hecho desde hace 60 años.

La cuenta de Donald Trump en Twitter es fácil de hackear

Por tal motivo, la Democratic Coalition Against Trump decidió lanzar una aplicación que pudiera boicotear sus ingresos económicos. En poco más de un mes, la aplicación fue descargada por más de 30 mil usuarios y los creadores están por lanzar una nueva actualización con más empresas relacionadas a Trump.

Los usuarios podrán encontrar Boycott Trump a través de Android y iOS de forma gratuita para que tengan una noción sobre futuras adquisiciones.

Comentarios