Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana_Android_ios

Lamentablemente, este artículo no habla de Cortana de los juegos de Halo, sino de la nueva asistente inteligente que Microsoft ha estado integrando a sus celulares con Windows Phone y recientemente a la vista previa e Windows 10.

Otras plataformas también tienen sus propios asistentes, Siri para los dispositivos iOS y Google Now que empezó en Android pero ahora se ha extendido a la Web y a dispositivos de otras plataformas por medio de sus apps para llegar a una mayor cantidad de personas. Cortana es una de las mejores características de Windows Phone y ha mostrado gran potencial en los pocos meses que ha estado en la plataforma móvil de Microsoft.

Lo curioso es que Cortana ahora saldrá de los celulares con Windows Phone y estará disponible en iOS y en Android por medio de un App, muy similar a como Google incluyó su buscador de Google Now en otras plataformas.

Eric Horovitz, director de la rama de investigación de Microsoft, reveló que esta acompañante digital será distribuida a otras plataformas más tarde este año. Esto en conjunto de un nuevo proyecto llamado Einstein .

Horovitz dice:

“Está tecnología que puede leer y entender correo tomará un rol importante en Cortana, que estamos planeando en lanzar en otoño”

Cortana_3

El plan obviamente es competir con Siri y Google now, buscando una mayor utilización de la plataforma y una mayor atracción de los usuarios a los productos y servicios de Microsoft para que se adapte de una manera más sencilla a las bondades de Cortana.

Esto es bueno para los usuarios en general, más opciones y más servicios para todos (y lo más probable es que sea gratis para cualquier plataforma). Pero también puede significar que Microsoft está en aprietos.

Sabemos muy bien que Windows Phone, aunque sí tiene un porcentaje en el mercado de celulares, sigue siendo uno muy muy bajo para considerarse “exitoso”. Aunque Cortana inició como Siri, exclusivo para su respectiva plataforma, Microsoft ahora busca que el desarrollo de la inteligencia de Cortana sea utilizado por un mercado significativo el cual todavía no pueden obtener de los usuarios de Windows Phone, así que se ve con la necesidad de migrar las funciones clave de sus equipos a otros dispositivos de la competencia.

Habrá que ver cuál será la extensión de funciones de Cortana en otros dispositivos, ya que lo más probable es que algunas funciones sean truncadas de la versión de Windows Phone, pero tendremos que ver la versión final que Microsoft planea lanzar más adelante este año.

Cortana_2

Referencia: Reuters

Desde la Red…
Comentarios