SalientEye

Los usos que se le pueden dar a las cámaras instaladas en los smartphones van más allá de capturar una fotografía o grabar un video gracias a apps adicionales como SalientEye, que convierte tu smartphone en una cámara de seguridad para cuando no haya nadie en la casa o la oficina.

La app, presentada hace unos días, permite comenzar a grabar en cuanto el usuario abandona la habitación que se va a monitorear y, si detecta movimiento, envía un sms, mail y emite una alarma para avisar que hay un intruso. A partir que se detecta movimiento el dispositivo comienza a capturar fotografías para enviárselas al usuario y así ver, de ser posible, quién es la persona que ha ingresado a la habitación.

SalientEye recomienda poner el dispositivo apuntando hacia zonas en las que es fácil detectar movimiento, como puede ser una puerta o una ventana. También se recomienda que el celular esté conectado a la corriente eléctrica y sobre una base.

La app sólo está disponible para dispositivos Android de momento, pero, si estás interesado en la versión para iOS, te puedes suscribir en el sitio de SalientEye para que te notifiquen cuando esté lista la app para iPhone, iPad y iPod Touch.

Para descargar la app en dispositivos Android con sistema operativo 2.2 o superior, da clic aquí.

Referencia: SalientEye

Enlaces Patrocinados
Comentarios