Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

InfrarrojoHace unos días conocimos el control de gadgets por medio de ondas cerebrales, ahora tenemos otra alternativa más para un verdadero kit de manos libres. Estudiantes daneses han desarrollado un software que permitirá a los usuarios controlar sus dispositivos móviles simplemente con la vista, mediante infrarrojo.

El software bautizado con el nombre de The Eye Tribe utiliza la luz infrarroja reflejada por la pupila del ojo, que es registrada por la cámara del dispositivo, lo que permite a los usuarios desplazarse o hacer clic en sus pantallas solo mirándola.

El infrarrojo es una luz que no podemos ver con nuestros ojos. Es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas.

“Se puede utilizar desde el control básico, como volver a la página siguiente en un e-book hasta juegos”, dijo el consejero delegado y co-fundador de La Tribu Eye, Sune Alstrup Johanse.

The Eye Tribe está formado por cuatro estudiantes de doctorado que fundaron la compañía en agosto del  año pasado con un financiamiento  de $ 800.000 dólares para desarrollar la tecnología. La compañía planea lanzar la tecnología sin costo alguno para otros desarrolladores de software a principios del 2013.

“Estamos lanzando kits de desarrollo de software a los desarrolladores para que pueda comenzar a desarrollar aplicaciones. Tenemos la intención de darlo sin costo alguno”, dijo Alstrup. “Aspiramos a conseguir que nuestro software con la tecnología de control ocular se integre principalmente  en el hardware de los fabricantes de tabletas”.

Actualmente The Eye Tribe están en negociaciones con los principales fabricantes de dispositivos móviles con el objetivo ganar dinero con los derechos de licencia de las compañías fabricantes de hardware o plataformas, como Apple, Samsung, Google y Microsoft. Las cámaras en los actuales dispositivos móviles todavía tienen que ser conectados a una unidad pequeña con una cámara infrarroja para trabajar con el software, pero esperan que la próxima generación de dispositivos ya lo integren de forma nativa.

Se espera que estas tecnologías cambien significativamente la forma como los usuarios interactúan con sus dispositivos. Solo esperemos que estos tipos de manos libres como el control por la vista o el control mental lleguen pronto a nuestros gadgets. ¿Tu, cual prefieres?.

Referencia: AFP

Desde la Red…
Comentarios