Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consulta el nivel de confianza del taxi que abordarás con esta app

Vivimos una situación muy complicada, la delincuencia está a la orden del día y lo que queremos como usuarios es algo que nos brinde un poco...

taxi

Vivimos una situación muy complicada, la delincuencia está a la orden del día y lo que queremos como usuarios es algo que nos brinde un poco más de seguridad a la hora de salir a realizar nuestras actividades.

Este es uno de los motivos por la que muchos usuarios prefieren Uber como medio de transporte, ya que les brinda la seguridad y el nivel del servicio es superior a la de los taxistas convencionales.

Sin embargo, aún con estos argumentos, parece ser que los taxistas no entienden el tipo de servicio que estamos exigiendo, ¿cuántas veces no hemos escuchado que fulanita o fulanito los asaltaron en un taxi? O peor aún, hemos jugado el rol de víctimas.

Ahora existe una aplicación que te podrá ayudar a recobrar la confianza en los taxistas, estamos hablando de TRAXI.

TRAXI es una aplicación que al ingresar el número de placa del vehículo te aparecerá el nivel de confianza, el vehículo y si cumplen con sus obligaciones legales.

traxi2

Dependiendo del nivel de confianza, te mostrará un símbolo de alerta, en el cual explica el nivel de confianza y lo que puedes hacer en caso de decidir abordar.

traxi1

También permite conectar con tu cuenta de Facebook y al finalizar el viaje realices una valoración y dejes un comentario para dar más referencias acerca del taxista. En cuanto a la seguridad, tiene un “botón de pánico”, en dónde puedes agregar dos contactos con número de teléfono y correo electrónico, para que en caso de que tu celular se apague les envíen un alerta que algo ha sucedido.

traxi3

Dentro de la misma opción de pánico puedes activar el modo “Paranoico”, en el cual durante tu viaje estarán enviando mensajes preguntando si estás bien, en caso de no contestar enviarán un mensaje y correo a los contactos que hayas elegido.

Estas opciones se activaran en el momento que inicie tu viaje, ya que cuando haz revisado el historial del taxi puedes elegir si lo tomas o no, dando clic en los botones que aparecen, podrás seguir tu recorrido en Google Maps y antes de abordar toma en cuenta los tips que te da la aplicación para que viajes más seguro.

El diseño de la app es realmente sencillo, pero funciona correctamente y de forma rápida, por el momento sólo está disponible de forma gratuita en Google Play.

Comentarios