Amazon también desea incursionar en el negocio de la creación de videojuegos por medio de un motor gráfico 3D llamado Lumberyard. Esta herramienta puede ser usada para desarrollar títulos de PC y consolas, y hoy se está lanzando junto con un servicio multijugador llamado GameLift.

Lumberyard es totalmente gratuito y no incluye ninguna clase de requerimiento para compartir las ganancias, ya que Amazon obtendrá dinero por medio de los servicios de Amazon Web, los cuales usan los desarrolladores para construir o dar soporte a sus juegos. Por su parte, GameLift, que sirve para las sesiones de juego multijugador, tiene un precio de 1.50 dólares por cada 1,000 usuarios conectados.

Cabe resaltar que Lumberyard actualmente se encuentra en fase Beta, mientras que los servidores de GameLift sólo se encuentran disponible en dos regiones de Estados Unidos: Oregon y el norte de Virginia; nuevas ciudades se unirán a la iniciativa próximamente.

La tecnología visual de Lumberyard está basada en el motor CryEngine, gracias a la licencia concedida por Crytek, e incluye un editor en tiempo real de la jugabilidad, una herramienta de creación de personajes llamada Geppetto, un sistema modular para añadir componentes y un motor de sonido llamado Wwise LTX.

Lumberyard también se integra con Twitch para que los desarrolladores puedan tomar ventaja de las características de streaming del servicio y sus amplias audiencias. Por ejemplo, con la función Twitch ChatPlay, los programadores pueden añadir una característica que permite a los espectadores usar el chat de Twitch para controlar el juego, de manera similar a lo que inició el fenómeno Twitch Plays en 2014.

Otra función que también integra Lumberyard es Twitch JoinIn, con la cual los desarrolladores pueden invitar a sus audiencias a probar sus juegos, ya sea de manera cooperativa o competitiva.

Referencias: Amazon, VentureBeat, Gamasutra

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios