Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si algo ha demostrado el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas, es que pueden servir para todos los aspectos de la vida sin importar que tan complicados se crean que son, pues no por nada se han creado miles de ellas para un sólo tema.

Poniendo como ejemplo el sector salud, muchas personas creen que no se podría ayudar en mucho, ya que es necesaria una atención personal cara a cara para diagnosticar alguna enfermedad o para darle seguimiento a un tratamiento.

Sin embargo en este mundo tan caótico donde apenas existe tiempo para respirar, las aplicaciones de salud ayudan aunque sea un poco a sobrellevar los malestares que se presentan día con día, pues ponen al paciente en comunicación directa con sus doctores o le recuerdan cuándo tiene que acudir a alguna cita médica.

Algunas de estas aplicaciones sirven para iOS, mientras que otras tantas están disponibles para Android, así que no hay ninguna excusa para no tenerlas en tu celular.

•Catch my pain

Esta aplicación funciona como un diario de dolor, ya que en ella el usuario registra lo que le duele, cuánto, dónde y desde cuándo siente este malestar en su cuerpo, con esta información el doctor podrá prescribir los medicamentos necesarios para poder acabar con este sufrimiento sin necesidad de que el paciente este repitiendo los síntomas cada vez que asiste a una cita.

Disponible para dispositivos Android e iOS

•Diario de tensión arterial

Con esta app se podrá llevar un control sobre la tensión arterial o presión sanguínea, de esta manera se le podrá dar un seguimiento mediante gráficas. De igual manera se podrá enviar la información por mail o mensaje de texto a cualquier contacto, así que existe la posibilidad de  informar al momento al médico.

Disponible para dispositivos Android

•Social Diabetes

Esta herramienta ayudará a tener un conocimiento sobre la diabetes tipo 1 y 2, ya que permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina que deben realizarse, de esta manera los médicos pueden monitorizar a los pacientes de forma rápida.

Disponible para dispositivos Android

•Cardiograph de Macropinch

Si tú o alguien de tu familia tiene problemas de corazón y desea estar al tanto de lo que sucede con ello, pueden descargar esta app que con los sensores y la cámara de serie del smartphone monitoreará la manera en que está latiendo el corazón generando un historial del usuario.

Disponible para dispositivos Android

•Contigo

Creada para las mujeres que necesitan apoyo cuando están sufriendo por el cáncer de mama, esta herramienta fungirá como guía para saber cómo es cada fase de la enfermedad y la manera en que pueden afrontarla, de igual manera le brinda asistencia a los familiares de las pacientes para que tengan información útil que puedan utilizar en alguna emergencia.

Disponible para dispositivos Android

•Dermomap

Con esta app se podrá apoyar al diagnóstico de las diversas enfermedades que surgen en la piel, ya que busca qué tipo de malestar es, lo compara con una base de datos y da consejos sobre lo que se puede hacer al respecto, dando una solución definitiva ante el problema. Esta herramienta se encuentra avalada por el Grupo de Dermatología del doctor Pedro Jaén

Disponible para dispositivos iOS

•Sanitas Embarazo

Al saber lo importante que es para las mujeres saber todo lo que les sucede en el cuerpo mientras están embarazadas, se creó esta aplicación que dará información concisa sobre cada etapa y para poder ejemplificar mejor, usan modelos interactivos en 3D, además de brindar consejos útiles elaborados por especialistas y permitir que se planifiquen las visitas al ginecólogo.

Disponible para dispositivos iOS

•Universal Doctor Speaker

Como se sabe que la mayoría de los usuarios, son personas que viajan constantemente y que de vez en cuando se les dificulta comunicarse, sobre todo cuando están enfermos, se ha desarrollado esta app que ayudará a traducir los malestares que se tengan y por ende, las indicaciones que dice el doctor para que no pase a mayores riesgos. Para hacer mucho más fácil la comunicación, se incluyen ilustraciones y locuciones.

Disponible para dispositivos Android

•Doctoralia

A veces no existe tiempo para poder llamar y agendar una cita con el médico, así que para facilitar este hecho, se puede descargar esta app que ayudará a realizar las citas con especialistas que estén disponibles con el tipo de seguro que se tiene, también permitirá que los usuarios emitan sus opiniones respecto a cómo fueron tratados.

Disponible para dispositivos Android e iOS

•IDoctus

Descargar esta app permitirá que los médicos y farmacéuticos puedan diagnosticar al paciente de una manera más eficaz, ya que les proporciona información rápida sobre los diversos medicamentos que hay para una enfermedad, de igual manera les proporcionará documentación científica, bases de datos de fármacos  y archivos multimedia.

Disponible para dispositivos Android e iOS

Esta calculadora te dirá cuántos años saludables de vida te quedan

Comentarios