Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Concurso de programación de la ACM

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Faculta de Ciencias de la UNAM y la Universidad Jesuita de Guadalajara, convocan a los estudiantes de nivel...

acm

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Faculta de Ciencias de la UNAM y la Universidad Jesuita de Guadalajara, convocan a los estudiantes de nivel superior a participar en el torneo de programación Occidente & Pacifício Programming Contest, el cual se llevará a cabo el día 20 de septiembre de este año, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria.

Este año, la Facultad de Ciencias es una de las sedes de este concurso para la eliminatoria regional de México 2014, el cual es a su vez clasificatorio para las finales mundiales del concurso ACM-ICPC 2015, que se llevarán a cabo en Marrakech, Marruecos. Cabe señalar que la ACM-ICPC es la competencia más importante y de mayor prestigiomen el ámbito de la programación. Hay dos niveles en la misma, en los que participan equipos de estudiantes que representan a las instituciones de educación superior.

Los equipos primero compiten en concursos regionales celebrados en todo el mundo entre septiembre y noviembre de cada año. El equipo ganador de cada concurso regional califica para avanzar al ACM International Collegiate Programming Contest World Finals, por lo general celebrado el siguiente marzo o a mediados de abril.

Las reglas pueden verse aquí.

El calendario del evento va como sigue:

La competencia será el 20 de septiembre de 2014 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias UNAM, ubicada en: Av. Universidad 3000, Circuito Exterior S/N, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, D.F., México

  • 8:00am – 8:40 am, Registro y acomodo de los participantes, Fuente de Prometeo.
  • 9:00am – 1:00pm, Concurso presencial Occidente & Pacífico Programming Contest.
  • 1:00pm – 1:30pm, Refrigerio.
  • 1:30pm – 2:00pm, Resultados preliminares y premiación de sede.

Lo mejor de todo es que la inscripción es gratuita. Vale la pena entrarle si se es estudiante de carreras afines a la programación. Toda la información puede verse aquí.

Comentarios