Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta aplicación podrás encontrar una pareja similar a tu celebridad favorita

Al parecer las aplicaciones para encontrar pareja están tomando mucha auge, lo cual es verdaderamente alarmante y preocupante. Sin embargo, hay personas que sí basan...

Al parecer las aplicaciones para encontrar pareja están tomando mucha auge, lo cual es verdaderamente alarmante y preocupante. Sin embargo, hay personas que sí basan su fe en encontrar a su media naranja en plataformas virtuales. Por esta razón, unos estudiantes de Nueva Jersey decidieron desarrollar una aplicación que se basa en la premisa principal de encontrar una pareja, pero con una diferencia que destaca y que es aterradora a la vez.

La nueva aplicación toma por nombre FaceDate y se basa en un algoritmo de reconocimiento facial para generar posibles coincidencias. Para hacer uso de ésta, los usuarios deberán configurar una cuenta y subir fotografías de personas que, a su parecer, sean atractivas. De este modo, FaceDate mostrará un despliegue de usuarios comunes que coincidan con sus preferencias.

Los filtros que veremos de los demás usuarios serán meramente estéticos según las similitudes que la aplicación encuentre con las personas que te parezcan atractivas. El físico nunca había sido tan importante para una aplicación, aunque tampoco es tan alarmante, pues en Tinder en lo que se fijan los usuarios son precisamente en las características físicas. La diferencia es que aquí tú establecerás tus estándares exactos de lo que esperas en el físico de personas que pudieran atraerte.

Quizá sea complicado encontrar a una Emma Stone, pero quién sabe… igual y aparecen varias mujeres con ojos de gato. No obstante, me parece que la aplicación es un poco extraña, pues es perturbador llegar al punto de basar nuestro patrón establecido en gustos para encontrar a alguien, cuando las cosas deberían surgir inesperadamente. Aunque probablemente podría llegar a ser divertido simple y llanamente por ocio, no tanto por buscar a una pareja real.

Por supuesto, todos en algún momento nos hemos sentido atraídos por una característica física en particular, y no la excluimos, pero me parece que llegar al grado de buscar personas con rasgos predeterminados, según lo que nos gusta y nuestros patrones, es una medida desesperada.

Hater, una aplicación para encontrar gente que odia lo mismo que tú

Por lo menos, esta nueva aplicación, aunque suene artificial, podría agilizar las citas en línea y servir como inspiración para futuras plataformas, pues sus métodos de filtración que permiten encontrar únicamente a personas rasgos ya definidos, podría ser una idea realmente innovadora para el ámbito tecnológico… aunque terrorífico.

Los estudiantes del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey aún se encuentran trabajando en dicha aplicación y esperan que sea lanzada para iOS y Android en el transcurso de este año.

Referencia: The Verge

Comentarios