Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Habías pensado alguna vez en la idea de estacionar tu carro a control remoto? ¿Y qué tal en hacerlo usando tu smartphone como control? Es una idea bastante buena, sin embargo, suena como algo distante de poder realizar. Afortunadamente esto no es así, sino que de hecho es algo que está a la vuelta de la esquina.

Valeo, empresa dedicada a diseñar innovadores sistemas de confort y mejora en el desempeño de automóviles de varias marcas, ha creado una aplicación que se sincroniza con algunos modelos de coches para que la a veces difícil maniobra de estacionamiento sea algo tan sencillo como jugar en tu móvil.

La app está hecha para iOS, lo que significa que funciona en iPhone únicamente, sin embargo, si tiene éxito, es muy probable que también aparezca en otras plataformas.

El sistema Park4U que varios carros tienen ya desde hace algún tiempo permite que el conductor pueda estacionar su vehículo sin la necesidad de tocar el volante, únicamente tiene que acelerar y frenar mientras que el coche hace el resto.

Gracias a la integración de Park4U con la aplicación de iOS, ahora no sólo no hay que hacer casi nada a bordo del coche sino que puedes descender de él y encargarte de lo demás a unos metros de distancia.

A continuación puedes ver un video de cómo funciona esta app. Es algo realmente asombroso y que esperamos pueda llegar pronto a una comercialización global. Seguramente esto estará disponible en algunos de los modelos más costosos de las marcas automotrices pero en algún tiempo podría generalizarse.

Fuente: Valeo

Desde la Red…
Comentarios