Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Y Extraterrestes! Faltó decir, “una película de vaqueros y extraterrestres”. La idea de una película donde seres con inteligencia superior y de otro planeta llegan a la Tierra por ahí de 1800 al Viejo Oeste, a lo mejor se vende solita, sobre todo pensando que tendrá excelentes efectos especiales y que apela a ciertos nichos que se caracterizan por entusiastas. Pero para que el estreno sea un éxito taquillero se necesita de un plan de promoción exhausitivo. Cowboys And Aliens tiene presencia en diversas plataformas de la tecnología de consumo.

Cowboys & Aliens es una película de los estudios Universal y DreamWorks. En ella actúan Harrison Ford y Daniel Craig, quienes fueron dirigidos por el director de Ironman, Jon Favreu. El cineasta también se vio involucrado en las amplia campaña digital que se le está haciendo a la película. Desde una campaña en redes sociales como Twitter, hasta elaboradas aplicaciones para Facebook y apps, este filme ya está siendo consumido y todavía ni se estrena en Latinoamérica. En México se espera el 26 de agosto, para ver el resto de las fechas de estreno en América Latina y España visita esta página.

Se ha creado una cuenta en Twitter llamada @cowboysandaliens, pero también se ha conducido la promoción en la cuenta del director (@Jon_Favreau), quien tiene más de un millón de followers. A nivel mundial y en Estados Unidos, la película ha sido Trending Topic de manera sostenida. Sin embargo la estrategia de mercadotecnia que más me ha llamado la atención es la elaboración de un videojuego en Facebook y una aplicación para tabletas que resultan entretenidas y además efectivas para instalarte en el ambiente del filme.

El primero es Cowboys & Aliens Arcade que se puede encontrar en Facebook. Para jugar te tienes que hacer fan de la página, pero a través de esta app puedes responder trivias, ver clips de la película y ganarte artículos promocionales. El juego que si da un poquita más de miedito en cuestiones de marketing es Cowboys & Aliens Absolution Training Grounds, el cual es un shooter más elaborado y que te puede entretener unas cuantas horas. Este juego también se integra con Facebook via Facebook Connect, si lo sincronizas verás posters de “Se Busca” con las caras de tus amigos, entre otras apariciones.

En Absolution Training Grounds la experiencia de juego es bastante completa. Es un gatillero en primer persona que controlas con mouse y teclado. Conforme pasas los niveles desbloqueas armas y logros. Es divertido porque tiene muchos elementos, debes de disparar a objetivos que se cubren detrás de civiles y pues sí opone un poco de resistencia: no es de esos juegos promocionales súper fáciles que más bien aburren. Te lo recomiendo.

Además de todo eso tienen una aplicación para Android y iOS compatible con tabletas y smartphones. Esta app se llama Cowboys & Aliens Coca-Cola Roundup y situa al usuario en el ambiente de la película, sólo que debes evitar que los extraterrestres se lleven las botellas de Coca-Cola para re-establecer sus fuerzas. En la app juegas con el personaje de Daniel Craig, un forajido que por alguna razón tiene en su mano el arma perfecta para matar a los invasores.

¿Cómo lo ves? ¿Ya probaste alguna de estas apps? ¿Le darías “Like”?

 

La campaña completa la puedes encontrar resumida en Mashable

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios