Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App medicaEl ultrasonido en el entorno médico es cosa de todos los días en la mayoría de sus ramas. Y actualmente con el aumento de los dispositivos móviles y aplicaciones para casi cualquier cosa, la enseñanza es uno de los campos de mayor crecimiento.Una de ellas es la aplicación multimedia One Minute Ultrasound para el autoaprendizaje del uso de ultrasonido.

One minute Ultrasound es una aplicación gratuita para iPhone y iPad. Creada por los médicos de urgencias Matt Dawson y Mallin Mike, los cuales habían iniciado con un Podcast sobre el uso del ultrasonido en emergencias.

La interfaz de usuario cuenta con tutoriales de pocos minutos de duración sobre las ecografías más comunes, como el de la vesícula biliar, la trombosis venosa profunda, la aorta, tejidos blandos y pared cardíaca. Cada tutorial consiste en un vídeo narrado con múltiples ventanas.

En el vídeo principal se muestra cómo colocar el transductor anatómicamente para obtener las imágenes correctas. Durante las presentaciones se superponen videos que muestran exploraciones en tiempo real para demostrar la fisiología normal y anormal con anotaciones útiles.

ultrasonido

Los videos principales se almacenan directamente en el teléfono, por lo que no es necesaria tener una conexión de red en todo momento. Además de los videos, One Minute Ultrasound proporciona vínculos a contenidos más amplios.

La aplicación también cuenta con revisiones rápidas sobre temas como el embarazo intrauterino. Estos videos extra no se almacenan en el dispositivo, pero son accesibles utilizando una conexión de datos. La aplicación también se vincula a su Podcast el cual cuenta con más de 30 charlas multimedia, cada una de unos 30 minutos de duración.

App medica

Este tipo de tutoriales cortos son ideales para ser integrados en la enseñanza principalmente en urgencias. Todos los materiales están escritos por médicos, para los médicos. Las revisiones muestran tanto la técnica con ejemplos de hallazgos normales y hallazgos anormales del ultrasonido.

En conclusión One Minute Ultrasound proporciona una revisión comprensiva y rápida de exploración técnica y la interpretación clínica de los ultrasonidos más comunes que se realizan en el servicio de urgencias, y aunque aún con muchos detalles a perfeccionar parece un muy buen inicio para este tipo de apps.

urgencias

Referencia: AppStore

Desde la Red…
Comentarios