Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CDC aplicación para mantener tu salud al día

Con el Internet obtener información es cada vez más fácil pero muchas veces está no es del todo confiable principalmente en lo que refiere al...

Salud pública

Con el Internet obtener información es cada vez más fácil pero muchas veces está no es del todo confiable principalmente en lo que refiere al entorno de la salud. Por lo que en esta ocasión les recomendamos la aplicación de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) la cual es una agencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos cuyo objetivo radica en la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud.

La aplicación CDC Mobile ha sido diseñada para que el usuario común pueda acceder a información de salud confiable y respaldada. Bajo el lema “acceso 24/7 de información de salud para que la gente proteja sus vidas y seres queridos”, ofrece una variedad de recursos en una amplia gama de temas de salud y de salud pública.

La interfaz de usuario es sencilla y fácil de navegar, se encuentra etiquetada y dividida por varias secciones como: Artículos de salud que están escritos por expertos en la materia y comunicadores de la salud. Enfermedades de la semana que incluye datos claves, consejos de prevención, imágenes, vídeos y cuestionarios interactivos para poner a prueba tus conocimientos.

CDC Signos Vitales: ofrece los últimos datos y llamadas a la acción de importantes problemas de salud pública. Los temas incluyen: cáncer colorrectal, cáncer de mama, obesidad, alcohol, tabaco, VIH, enfermedades cardiovasculares, atención médica, uso del cinturón de seguridad, entre otros.

Salud smartphone

Acceso a revistas  para la Prevención de Enfermedades Crónicas (PCD Journal), y Enfermedades Emergentes y Reemergentes (EER). MMWR: Informes de morbilidad y mortalidad semanal. Podcasts, comunicados de prensa, biblioteca de imágenes y blogs de salud pública.

Además de que la aplicación puede interactuar con tus cuentas en Facebook, Twitter y YouTube para recibir información actualizada sobre los problemas y eventos de salud durante todo el año.

La app CDC solo está disponible en idioma inlgés para las plataformas Android, Windows e iOS de manera gratuita .

En general CDC por todas sus características interactivas, múltiples formatos de presentación, recursos de referencia, presentación reflexiva y fiable, ésta puede beneficiar al público en general manteniéndolos informados de los avances continuos que se están haciendo para proteger y salvar vidas a través de la educación, la sensibilización, la investigación y la promoción de estilos de vida saludables.

CDC aplicación

Referencia: CDC

Comentarios