candyswipe00

Un programador ha escrito una carta a King.com, los creadores del popular juego, Candy Crush Saga, en donde dice reclama a la empresa en cuestión que le han copiado la idea de su juego y que además, buscan quitarle su modo de vida. Albert Ransom, Presidente (fundador) de Runsome Apps Inc. indica que se le ocurrió la idea de un juego como Candy Crush Saga mucho antes de que King lo ofreciera. Ransom lo escribió en memoria de su madre, pero de pronto llegó una compañía grande e hizo casi una réplica de su juego, haciendo que el juego de Ransom quedarar relegado en el olvido.

El juego de este personaje se llama, a todo esto, CandySwipe. Por un número de años Albert Ransom ha luchado contra esta injusticia ¿y plagio? Y al final de cuentas decidió escribir una carta abierta a King, quien quiere cancelar el registro de la marca CandySwipe. He aquí lo que dice:

Querido King,

¡Felicidades! ¡Ha ganado! Yo creé mi juego CandySwipe en memoria de mi madre, quien falleció a la edad temprana de 62 años, de leucemia. Yo saqué a la luz pública CandySwipe en el 2010, cinco meses después de su muerte y lo hice porque a ella siempre le gustaron este tipo de juegos. De hecho, si terminas a versión completa del juego de Android, podrás todavía ver el mensaje que dice: “…el juego se hizo en memoria de mi madre, Layla”. Yo escribí este juego por personas amables como ella, y para ayudarme a mantener a mi familia, esposa y dos chicos, de 10 y 4 años. Dos años después de que salió CandySwipe ustedes sacaron Candy Crush Saga en el ambiente móvil; el icono de la app, los dulces e incluso las recompensa “Sweet!” es prácticamente idénticas a las mías.

Hay muchos usuarios que están confundidos y piensan que CandySwile es Candy Crush Saga o que CandySwipe es una copia barata de Candy Crush Saga. Por lo que cuando ustedes quisieron registrar su marca en el 2012, me opuse por el tema de “lo parecido causa confusión” (lo cual está dentro de mis derechos legales), y porque yo quise registrar mi marca en el 2010 (dos años antes de que Candy Crush Saga existiese siquiera). Ahora, en mi silenciosa batalla contra el registro de su marca por un año, he aprendido que ahora ustedes quieren cancelar mi marca (CandySwipe) con lo que simplemente yo no podría usar el nombre que le puse a mi juego. Ustedes son ahora capaces de hacer esto después de que en menos de un mes compraron los derechos para un juego llamado Candy Crusher (que no es CandySwipe o incluso nada que ver con Candy Crush Saga). Muy bien, ganaron. Espero que estén contentos de quitarnos la comida de la boca a mi familia y a mí cuando CandySwipe existía claramente ante sde Candy Crush Saga.

He trabajado por más de tres años en este juego como un desarrollador de apps independiente. Aprendí cómo programar por mí mismo después de que murió mi madre y CandySwipe fue mi primer juego (y el más exitoso). Es mi modus vivendi y ahora ustedes me lo quieren quitar. Ustedes me han quitado el potencial que CandySwipe podría tener. Y he estado callado, sin ganas de explotar la situación, esperando que ambas partes nos pusiésemos de acuerdo en una resolución pacífica. Sin embargo, el comprar la marca con el único propósito de salirse del problema de haber violado la marca CandySwipe, amén de la buena fe, simplemente me enferma.

Esto igualmente contradice lo que pusieron en su página web, citando a Riccardo, en “Una carta abierta a la propiedad intelectual”, en donde dicen”: “Creemos en la comunidad de desarrolladores de juegos y creemos que tanto los desarrolladores, grandes y pequeños, tienen el derecho de proteger su duro trabajo y los juegos que crean”.

Yo solamente trataba de proteger mi trabajo.

Quiero tomar este momento para escribirles esta carta para que sepan quién soy yo. Porque yo sé exactamente quiénes son ustedes. ¡Felicidades por su éxito!

Sinceramente,

Albert Ransom
Presidente (Fundador), Runsome Apps Inc.

Así las cosas. ¿Qué opinión les merece esta carta, este problema?

Referencias:

Tickld

Enlaces Patrocinados
Comentarios