Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad existen varias aplicaciones para poder conversar con nuestros amigos o familiares, como WhatsApp y LINE. Sin embargo, la mayoría de ellas no son totalmente privadas, ya que los usuarios necesitan proporcionar su número de teléfono o correo electrónico para crear una cuenta dentro de ellas.

Para eso llega Buzz, un nuevo mensajero que viene a cambiar lo anterior, ya que en lugar de ofrecer la posibilidad de eliminar mensajes, se enfoca en autodestruir conexiones. Esto quiere decir que las conversaciones que una persona tenga dentro de la aplicación expiran después de 72 horas de inactividad, a menos que ambos usuarios decidan seguir platicando.

A pesar de que varias aplicaciones de mensajería ofrecen una manera de comunicarnos con el mundo sin tener que ofrecer alguno de nuestros datos personales, las personas aún te pueden encontrar por medio de tu nickname. Este problema también lo viene a solucionar Buzz, ya que los usuarios sólo necesitan agregar una foto para crear una cuenta. Posteriormente, se les ofrece un número de identificación temporal con el que otras personas los podrán encontrar dentro de la aplicación.

La idea detrás de Buzz llegó a sus cofundadores Matthew Groves, Brian Albright y Hanna Xu, quienes trabajaron previamente en la aplicación Tango. A ellos se les ocurrió crear el nuevo programa después de ver la interacción entre un joven y una chica que estaban coqueteando en un bar y en donde pensaron que seguramente la dama le daría un número de teléfono falso debido a que se trataba de un completo extraño. Debido a ello, decidieron crear una aplicación que mantenga tu información de contacto de forma privada y que sea fácil de usar para terminar con conversaciones y que nadie se entere que existieron.

Actualmente, Buzz se encuentra disponible en iOS y Android. Sus desarrolladores afirman que en el futuro, agregarán otras maneras de que los usuarios puedan añadir a otros contactos y que puedan cambiar en cualquier momento, como por ejemplo con sobrenombres.

Referencia: Buzz Messenger

Desde la Red…
Comentarios