BlackBerry-Screen-ReaderResearch In Motion (RIM) lanza BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone de esta marca a través de una salida audible basada en la información visual de la pantalla.

Greg Fields, gerente de producto senior de RIM, comenta que esta aplicación “ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.

Las características principales de este sistema incluyen:

  • Soporte de aplicaciones básicas. Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry, incluyendo email, calendario y llamadas telefónicas.
  • Ajustes de habla. Se pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz), así como preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
  • Atajos de teclado. Pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).
  • Documentación accesible. La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible en este sitio para los modelos Curve 9350, 9360 y 9370. Soporta inglés, francés, italiano, alemán y español.

Para obtener mayor información acerca de las soluciones de accesibilidad BlackBerry para clientes con discapacidades, puedes entrar aquí.

Imagen: Xataka Móvil

Enlaces Patrocinados
Comentarios