Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry presenta nueva plataforma en DevCon Americas 2011

Mike Lizaridis el co-CEO de RIM, tomó el estrado de evento DevCon Americas que se está llevando a cabo en San Francisco y ofreció unos...

Mike Lizaridis el co-CEO de RIM, tomó el estrado de evento DevCon Americas que se está llevando a cabo en San Francisco y ofreció unos números interesantes. BlackBerry ha reportado que tienen cerca de 5 millones de descargas diarias de aplicaciones para sus smartphones y tabletas. En total se han hecho mil millones de descargas de la tienda BlackBerry App World. Pero eso no es todo. 

Se espera que alcancen los 2 mil millones de descargas en este año. También es impresionante saber que algunas de sus apps se descargan 43% más en BlackBerry que en iOS o Android. Esto se debe a dos cosas, a que la biblioteca de RIM es más pequeña pero también a que tienen presencia en 130 países, aceptan 26 tipos de moneda y tienen cargos con el carrier en 10 naciones.

Durante el DevCon Americas 2011, Research In Motion también presentó la plataforma móvil BlackBerry BBX, la cual asegura reunir lo mejor de las plataformas BlackBerry y QNX. Dentro de este evento también se presentaron interesantes actualizaciones para desarrolladores.

RIM anunció una serie de actualizaciones de herramientas para desarrolladores tales como WebWorks, las cuales sirven para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry. En conjunto a esto anuncio el Native Software Developer Kit para la PlayBook y una versión de desarrollador beta del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con soporte para correr aplicaciones Android.

“Hoy en DevCon, estamos proporcionándole a los desarrolladores las herramientas que necesitan para desarrollar aplicaciones más ricas y la orientación sobre cómo pueden desarrollar mejor sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets, a medida que las plataformas BlackBerry y QNX convergen en BBX, nuestra próxima generación de plataforma,” declaró el presidente y Co-CEO de RIM.

Lo más importante para un desarrollador no son sólo la herramientas y el cómo crear una aplicación, sino también cómo monetizarlas. A lo largo de DevCon, encuentro que inició hoy y concluirá el 20 de octubre BlackBerry se esforzará por apoyar a los desarrolladores en estos temas.

Comentarios