Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Barnes & Noble pelea en el mercado de las tabletas

Primero salió Nokia con sus teléfonos Lumia 820 y Lumia 920 con Windows Phone 8. Al siguiente día, Amazon mostró su nueva línea de dispositivos...

Primero salió Nokia con sus teléfonos Lumia 820 y Lumia 920 con Windows Phone 8. Al siguiente día, Amazon mostró su nueva línea de dispositivos Kindle, incluyendo el Kindle Fire HD. Apple entonces mostró su iPhone 5 con una pantalla más grande y un procesador más rápido. No termina aún septiembre y Barnes & Noble lanzó un par de tabletas HD: la Nook HD y la Nook HD+, diseñadas para mantener a la empresa de libros dentro del mercado de los dispositivos móviles.

La Nook HD tiene una pantalla de 7 pulgadas (1140 x 900 pixeles de resolución), un procesador dual core de 1.3 GHz, 1 GB de RAM y una ranura de expansión para tarjeta microSD. Pesa unas 11.1 onzas y se dice que la batería dura 10.5 horas de lectura y 9 horas de video. Barnes & Noble indica que la Nook HD es 20% más ligera, media pulgada más delgada y con una pantalla de mejor resolución que el Kindle Fire HD.

Se estima que los dispositivos Nook HD de 8 y 16 GB costarán 199 y 299 dólares, respectivamente. De hecho, en esta batalla estamos empezando a ver que se reducen los precios de estos dispositivos.

La Nook HD+, por su parte, incluye una pantalla de 9 pulgadas (1920 x 1280), pesa 18.2 onzas y tiene un procesador de 1.5 GHz de doble núcleo con 1 GB de RAM. La versión de 16 GB se venderá en 269 dólares y la de 32 GB en 299 dólares. La Nook HD+ ofrece una batería de 9 a 10 horas de lectura o video, dependiendo si la conexión Wi–Fi está activada o no.

Ambas tabletas saldrán al mercado a finales de octubre y se venderán en las tiendas a principios de noviembre. Cabe decir que de acuerdo con William J. Lynch, CEO de Barnes & Noble, no sólo se busca una tajada en el pastel del negocio de los libros electrónicos: “Los nuevos Nook tienen la capacidad de entregar una experiencia de calidad, a la mitad de precio del iPad”, enfatizó Lynch.

Barnes & Noble ofrece también servicios en la nube, incluyendo un servicio de video streaming, además de expander su biblioteca de libros electrónicos. Buscan también poner catálogos de sus socios para la venta de otros artículos. Es interesante saber que el contenido de los usuarios estará en la Nook Cloud, en la nube de Barnes & Noble, asunto que pone a pensar si realmente el contenido de quien lo compra es de él, o solamente “se lo prestan”. Suena una maniobra en contra de la indiscriminada piratería de libros electrónicos, que ya se ve por la red de redes.

La pregunta es entonces si el Nook, incluso con sus actualizaciones en hardware y nuevos servicios, puede competir contra el iPad y el Kindle Fire, los cuales se perciben aún como los dispositivos dominantes en el mercado de las tablets. Sin duda que el streaming de video y una buena colección de apps podrían atraer a los consumidores, pero está por verse si logran convencer en esta arena en donde la rebatinga por ser el líder está a la orden del día.

Habrá que ver cómo toma el consumidor estos productos, pero es claro algo: Barnes & Noble no se está quedando de brazos cruzados.

Referencia: Slashdot

Comentarios