Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Baboom

No sé si recuerdan, pero hace más de un año uno de los personajes más extravagantes en Internet, Kim Dotcom, presentó una nueva plataforma de música. Ahora es el día en el que por fin Baboom está disponible para el público.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter y Reddit, Baboom abrió las puertas de su nuevo servicio musical que busca competir con los populares servicios de streaming como Spotify, Apple Music entre otros.

Con Baboom se puede escuchar contenido en cualquier dispositivo, inclusive sin conexión, se puede agregar la música que se compre (o descargado de forma pirata) y se puede escuchar audio de alta calidad, no al nivel de Tidal, pero comoquiera es una calidad alta.

La gran diferencia de este servicio contra cualquier otro es que es un modelo en el que los artistas pueden conectarse directo con los fans. Los artistas que usan el servicio reciben el 90% de las ganancias, un porcentaje muy alto a comparación de otros.

Como casi todos los servicios de música, hay dos tipos de cuenta: una gratuita y una versión de paga de $10 dólares al mes. Con la versión gratis puedes escuchar música ilimitada con anuncios y puedes crear colecciones de hasta 100 canciones, y si se quiere pagar el usuario tendrá colecciones ilimitadas, escuchar música sin anuncios y tener experiencias exclusivas con los artistas participantes

Baboom está disponible en el App Store de iOS, en el Google Play Store de Android y tembién está disponible en Web. Pero lo interesante es que este producto salió a la luz porque Kim Dotcom se salió del proyecto hace un tiempo con la excusa de que él era la razón por la cual se estaba deteniendo el lanzamiento de esta plataforma.

Se ve como un servicio muy completo que puede competir contra Spotify o cualquier otro, pero habrá que ver qué tanta popularidad toma.

Desde la Red…
Comentarios