Esta semana Atari está de manteles largos, pues cumple 40 años de vida, que no son pocos. Entre los festejos está el nominar a los finalistas del concurso de juegos Pong, de los cuales hablamos aquí.

Los siete juegos finalistas son todos sobre el tema del Pong, juego que inventó precisamente Nolan Bushnell, el fundador de Atari. Ahora, los internautas pueden votar por el juego que les parezca mejor.

Cada finalista puede verse en este sitio. Por haber llegado a la final, cada uno de los nominados ya se llevaron 5,000 dólares, pero la influencia del voto de los internautas puede hacerles llegar al primero, segundo o tercer lugar, en donde se llevarán 50,000, 37,500 y 15,000 dólares, respectivamente.

Un buen ejemplo del programa Pong puede verse aquí, escrito totalmente en Javascript (nada de html5, canvas, ni esas cosas). Para los interesados en los videojuegos esta es una buena oportunidad de ver cómo se escriben programas de esta naturaleza.

Muchos programadores, y no sólo de videojuegos, desarrollaron todo género de aplicaciones gracias al haber sido introducidos al cómputo a través de los juegos de Atari en específico y esto sin duda hay que agradecérselo a Bushnell, quien en 40 años ha hecho mucho por esta industria.

Así pues, si quiere ver cómo los programadores han encarado el juego del Pong ya en este siglo 21, entre al sitio oficial y vote por el que le parezca mejor.

Referencias: Concurso de Atari Atari cumple 40 años

Enlaces Patrocinados
Comentarios