Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber_DF

Y sí, finalmente #UberSeQueda en la Ciudad de México.

Luego de protestas, un debate y de escuchar a los actores involucrados, el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene lista la regulación con la que incorporará a Uber, y sistemas similares, a su plataforma de transporte legalmente establecido y reconocido en la ciudad.

La agencia de noticias Reuters informó que, de acuerdo a información a la que tuvo acceso de manera exclusiva, Uber tendrá que pagar una licencia, con renovación anual, por cada automóvil que trabaje dentro de su plataforma; esta licencia tendrá un costo de 1,599 pesos. Además, destinará 1.5% de sus ingresos totales a un fondo que se creará expresamente para impulsar y mejorar el transporte público en la Ciudad de México.

Estas medidas estarán siendo analizadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en los próximos días, con la idea de que se puedan aprobar sin mayores modificaciones durante la próxima semana.

De concretarse, la Ciudad de México se convertiría en la primera ciudad de América Latina en regular el servicio de Uber, adaptando sus marcos regulatorios actuales para darle paso a esta plataforma tecnológica.

 

Referencia: Reuters

Desde la Red…
Comentarios