Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un año aproximadamente, la aplicación de Pokémon GO fue un auge total, incluyéndose en el top 3 de las más descargadas. Sin embargo, en la dinámica del juego habían diversas limitantes que influyeron en el abandono de miles de usuarios.

Por tal motivo, Niantic, la compañía desarrolladora del juego que conmocionó en gran medida a nivel mundial, ha intentando renovarse con actualizaciones y versiones distintas para que los usuarios se vuelvan a sentir atraídos. Primero, Pokémon GO sorprendió con la llegada de nuevas criaturas, incluso la aplicación comenzó a permitir que los usuarios reproduzcan música en Android, pero eso nunca fue suficiente.

Pokémon GO fue un éxito en muchos sentidos, pues se caracterizó por ser de los primeros juegos que motivaran a los usuarios a caminar, moverse y estar activos todo el tiempo, además de que la combinación de Realidad Aumentada, junto con la nostalgia de la franquicia, fueron factores elementales para que las personas no pensaran dos veces en jugar, incluso aquellos que no conocieran mucho del universo Pokémon, quisieron ser parte.

Consejos para regresar a Pokémon GO

Si bien en un inicio Pokémon GO fue lo mejor que pudo suceder, la aplicación limitaba a los usuarios a que únicamente se pudiera combatir en ciertos establecimientos y no todos tenían la posibilidad de ir o jugar con alguien más. Por lo tanto, estar capturando Pokémon y subir de nivel únicamente, dejó de ser interesante. Los usuarios querían poder combatir donde fuera y con quien sea, justo como en antiguos videojuegos.

Ante las peticiones de los usuarios, Pokémon GO confirmó que la anhelada función llegaría en pocas semanas, comenzando por el hemisferio norte en el mundo. No se mencionaron fechas exactas, pero sí se dejó entrever que los jugadores podrían gozar de varias actualizaciones además de los combates fuera de los gimnasios.

A través de un evento de prensa en Inspire Track en AWE USA, enfocado específicamente en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Phil Keslin, vocero de Niantic, dio a conocer la nueva interfaz que tendrá el juego y que ha sido desarrollada a través de la tecnología Apple ARkit.

pokemon go

Con las nuevas actualizaciones, la aplicación permitirá que los Pokémon se vean en un ambiente más real, es decir, ahora será posible ver que toquen el suelo y no que anden flotando como suele suceder, además de que tendrán sombras 3D. Cabe destacar que ahora toda la aplicación será en realidad aumentada, no solamente cuando nos enfrentemos a la captura de la criatura.

pokemon go

No se sabe exactamente si así serán los combates, pero durante la presentación se mostraron algunas peleas pokémon fuera de los gimnasios, por lo que se espera que así luzcan.

Además de los combates, se mostraron otras actualizaciones en las que se podrían compartir Pokémon con otros usuarios amigos.

pokemon

Por lo pronto solamente nos quedará esperar a que el verano llegue para que seamos partícipes de las nuevas actualizaciones.

¿Regresarás a jugar?

Referencia: Augmented World Expo

Desde la Red…
Comentarios