Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Marketplace es una interesante característica que funciona al más puro estilo de Craiglist. Dentro de él, puedes vender o comprar cosas y hacer que el enlace entre dos personas sea mucho más fácil, aunque por supuesto hay usuarios que prefieren no usarlo debido a que prefieren el anonimato.

Este servicio ha estado activo desde 2007, pero Facebook nunca ha ofrecido acceso a él en su aplicación. Sin embargo, esto parece que cambiará pronto, ya que a algunos usuarios les ha comenzado a aparecer la pestaña de Marketplace dentro de la app de la red social.

Su funcionalidad parece ser bastante sencilla. Una pequeña pestaña te permite navegar por la variedad de productos que se ofrecen, y se pueden filtrar los resultados mediante la introducción de un término de búsqueda o seleccionando algunos predeterminados, como precio, categoría y ubicación.

En cuanto a la sección de venta, ésta abre una interfaz en la que se le pide al usuario introducir el nombre de lo que está vendiendo y una foto de ese objeto. Fácil, simple y rápido.

Desafortunadamente, parece que Facebook está haciendo algunas pruebas de esta característica y es por ello que no todo el mundo la puede ver, incluso si cuentan con la más reciente versión de la aplicación, por lo que sólo resta esperar para que la función se despliegue en los smartphones de todo el mundo.

¿Qué te parece la idea de utilizar Facebook para comprar o vender productos usados?

Referencias: Reddit, Mobile Scout

Desde la Red…
Comentarios