Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así lucen las apps con mejores diseños de Android

Google presenta a las cuatro aplicaciones ganadoras por sus increíbles diseños.

Como suele suceder cada año, Google da a conocer los mejores diseños Material Design de la comunidad de desarrolladores de Android en los Material Design Awards. Ésta ya es la tercera edición e incluye a cuatro ganadores, quienes tendrán la posibilidad de presenciar una conferencia sobre diseño y tecnología presentada por Google. Sin duda alguna, se trata de una gran estrategia para motivar e impulsar a los desarrolladores de aplicaciones para Android.

Primero que nada, debemos destacar que para participar, hay que cumplir ciertas guías de diseño que Google recomienda; de lo contrario, el concurso y la dinámica no tendrían mucho sentido aunque los desarrolladores empeñen mucho esfuerzo.

Aplicaciones mexicanas que destacan este 2017

Blinkist

blinkist 

De acuerdo con Google, la identidad de esta aplicación cuenta con una armoniosa mezcla de iconografías, animaciones y tipografías para resaltar una interfaz simple e intuitiva que refuerza claramente la jerarquía de los elementos a utilizar. Dejando de lado la cuestión de diseño, Blinkist es ideal para todas las personas amantes de los libros, pero que no tienen el suficiente tiempo para disfrutar de uno. Cuenta con más de 2 mil Best Sellers reducidos al máximo con el fin de que los usuarios capten la esencia de las historias sin perderse de las cosas importantes, pero de manera rápida y eficaz. Además, cuenta con múltiples categorías que podrían ser de tu interés y la misma aplicación te indica qué tipo de personas podrían gozar de una lectura en específico.

apps de libros

EventBrite Organizer

organizador 2

Si en tu vida falta organización, esta aplicación te ayudará muchísimo. Su interfaz es adaptable, agradable, sencilla y simple. Ayuda a planificar y gestionar los eventos de manera fácil. Funciona en sincronía con la popular aplicación Eventbrite que en este caso sí está en español. Te permite tener un control absoluto sobre los eventos que organizas e incluso realizar todo el proceso desde tu móvil.

organizador

 

NPR One

mejores apps

Lamentablemente, en México, esta aplicación no es del todo conocida porque no está en español, pero es sencilla de utilizar porque tiene un diseño intuitivo, cómodo y colorido sin atiborrar el contenido visual. Permite escuchar radio local o podcasts para que nunca te pierdas de tus contenidos favoritos. Contiene múltiples tópicos para que los usuarios puedan elegir lo que más les convenga.

mejores-apps

 

5 apps absurdas que nunca hubieras imaginado que existían

Momondo

momondo

Google aseguró que esta aplicación denota cómo es que una experiencia puede ser agradable si el diseño es el adecuado. Esta aplicación es un buscador y comparador de vuelos y hoteles con la cual podrías planear futuras vacaciones desde tu smartphone o tableta. Cuenta con calendario de precios, filtros y recomendaciones de viajes según tus posibilidades e intereses. La interfaz te incita a realizar una búsqueda completa sin complicaciones, además de que tiene algunos tintes de sencillez para que el uso de esta aplicación sea intuitiva.

momondo

Referencia: Google

¿Conoces alguna otra aplicación que tenga un excelente diseño? Compártela con nosotros.

Comentarios