Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce la versión gratuita de Google Play Music

Ya que Apple se metió a la pelea, los servicios de música en Internet están luchando como nunca, ahora fue el turno de Google que...

Google_Play_Music

Ya que Apple se metió a la pelea, los servicios de música en Internet están luchando como nunca, ahora fue el turno de Google que acaba de ofrecer su servicio de música en línea de manera gratuita.

La siguiente semana se estrena el esperado y controversial Apple Music, y Google para obtener un poco más de audiencia, publicó una versión gratuita de su servicio que funciona con anuncios.

No es una versión gratuita tan extensa como la de Spotify, ya que no puedes seleccionar canciones individualmente, sino que solamente puedes escuchar listas de reproducción ya creadas por el mismo Google.

Por si no lo recuerdan, Google compró hace rato a Songza y estas nuevas listas de reproducción personalizadas son justamente eso, listas de reproducción con temas específicos como: Música para manejar, música para levantarse, música para estudiar, música nueva, música para levantarse con energía. Son listas muy buenas que se adaptan según la hora del día y son bastante recomendables para que las prueben.

Anteriormente la versión gratuita de Google Play Music únicamente te dejaba subir tus propias canciones y listas al servicio, hasta 50,000 canciones para ser exactos, y si querías escuchar algo más tendrías que pagar la suscripción de $9.99 dólares al mes para disfrutar la galería completa de música que tiene Google, incluyendo a Taylor Swift.

Las listas de Songza que ahora integra Google Play Music han sido muy buenas desde antes de que Google los adquiriera y ciertamente es una gran ventaja para el servicio.

Aunque la versión gratuita de Google Play Music sólo está disponible de manera inicial en Estados Unidos desde la versión web, ya pudimos ver cómo es el servicio gracias a una VPN. Así es como luce el servicio.

En los siguientes días esta versión gratuita llegará a las aplicaciones de Android y iOS también en Estados Unidos y, posteriormente, estará disponible en otros mercados.

 

Comentarios