Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

México es un país que se caracteriza por tener múltiples tradiciones y costumbres que lo enriquecen culturalmente. El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos y se festeja principalmente los días 1 y 2 de noviembre.

Desde antes de que llegaran a conquistar los españoles, etnias mexicas, mayas, mixtecas, zapotecas, entre otras, ya celebraban por aquellas personas que ya no estaban presentes. Incluso otros países no logran comprender cómo es que en México exista una tradición que festeje a la muerte.

Por esta razón, y con el pretexto de poder celebrar a los que ya no están, Google quiere que sus usuarios puedan comprender un poco más sobre esta cultura a través de un recorrido virtual que estará disponible no sólo para México, sino para el mundo entero.

Panteón Civil de Dolores

Para que todos los países puedan disfrutar de esta celebración, Google llevará a cabo una colección especial en Street View en la que incluirá altares, panteones y los museos más coloridos del país. A través de un comunicado oficial, la compañía mencionó que entre los sitios que podrán apreciarse, destaca el Panteón Civil de Dolores, el más grande de la Ciudad de México y uno de los más antiguos.

Juegos móviles que puedes descargar para este Día de Muertos

Cuando es Día de Muertos, cientos de familias se reúnen para visitar a sus seres queridos en dicho Panteón. Su valor arquitectónico se puede apreciar a través de sus diferentes calles que nos presentan toda una gama de estilos de construcción en sus tumbas.

Plaza de Santo Domingo

Otro de los recintos que podrán ver los usuarios es la Megaofrenda que se lleva a cabo por parte de la UNAM desde hace casi 20 años en la Plaza de Santo Domingo. En ella, se realizan diferentes actividades como lectura de calaveritas, concursos de altares, tributos musicales y mucho más.

Seis recomendaciones para morir de miedo este Halloween y Día de Muertos

Museo Nacional de la Muerte

Otro lugar que Google pondrá a disposición de los usuarios es el Museo Nacional de la Muerte que se encuentra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ahí se expone un recorrido a través de la historia de México en el que se habla de la idea de la muerte desde la época prehispánica hasta la época contemporánea.

Con información de El Economista

Desde la Red…
Comentarios