Bruce Campbell en Army of Darkness

Disponible en la App Store de Apple de manera gratuita (por tiempo limitado) este jueguito de estrategia es garantía de diversión casual y unas cuantas risas para llevar.

Este juego de Tower Defense fue desarrollado por BackFlip Studios y toma lo mejor del clásico de serie B de Sam Raimi, Army of Darkness. Un filme de culto que catapultó la carrera de Raimi como director brutal y eficiente (para luego dirigir la trilogía de Spider-Man) y de Bruce Campbell como actor de películas de bajo presupuesto. BackFlip, creador de éxitos para iOS como JailBreak y PaperToss, no se pudieron equivocar con esta combinación ganadora.

Army of Darkness Tower Defense es un juego basado en las escenas finales de la película donde Ash, personaje de Campbell, debe dirigir la defensa del castillo para evitar que las hordas de los no-muertos alcancen el Necronomicon Ex Mortis, el libro de los muertos. Al igual que en la película, el jugador debe evitar que interminables hordas de enemigos lleguen a la base. Para esto, conforme uno va subiendo de nivel, diferentes unidades, accesorios y habilidades especiales, ayudarán al jugador a planear sus estrategias conforme la variedad de enemigos vaya creciendo.

Si bien, este título recuerda a Plants Vs. Zombies, Army of Darkness Tower Defense brilla solamente por sus guiños y elementos de la película en la cual está basado. Escuchar a Bruce repitiendo líneas de la película mientras dispara su escopeta Remington de dos cañones, cariñosamente bautizada como Boomstick, resulta un gesto muy agradable para los que desean jugar algo divertido mientras van al trabajo o al escuela.

La variedad de unidades de apoyo variará entre campesinos comunes, caballeros, espadachines y magos. Sin embargo, conforme las olas enemigas se acercan al Necronomicon, la lucha se volverá más histérica y desesperada, por lo que algunas de las habilidades Ash tendrá disponibles, como el Necronomicon falso que succiona a los enemigos o el poder del tiro doble de su escopeta, aligerarán la lucha.

El modo de juego es tremendamente natural. Al principio uno se extraña de ver a Ash disparar su escopeta de manera automática, pero para el segundo cuarto de la primera ola, uno entiende perfectamente como es la mecánica del juego.

Este título resultará divertido para todos, inclusive  para los que sean ajenos a las aventuras de Ash y el libro de los muertos. Definitivamente resultará más atractivo para los fans, pues reconocerán algunas caras y elementos de los personajes de la película. Un juego casual que no promete más que unos momentos de diversión de vez en cuando. Ni más ni menos. Aprovechen ahora que es gratuito.

Enlaces Patrocinados
Comentarios