Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprende más sobre la Historia de México con estas apps y sitio web

Demuéstrale a todos qué tanto sabes de la Historia de México

Hoy  es una fecha importante para todos los mexicanos, ya que celebramos un año más de nuestra independencia como país, sin embargo, es curioso como un número importante de personas no conocen muchos detalles, y en algunos casos toda la historia de esta importante fecha.

Por esta razón te mostramos varios sitios web y aplicaciones que te servirán para conocer todos los detalles sobre la historia de México, desde la Independencia, hasta la Batalla de Puebla. Aunque todas estas herramientas también te ayudaran para empaparte de los acontecimientos más importantes de la Historia Universal.

Historia de México

Este popular sitio web te cuenta a resumen todos los detalles sobre la Independencia de nuestro país, desde la sublevación de Miguel Hidalgo, hasta la Proclamación de la Independencia, todo con palabras sencillas que sin duda ayudarán a todos los usuarios a entender la historia sin importar su edad.

El sitio también te servirá para conocer más sobre la conquista de México, la cultura Azteca, Maya, etc.

Historia de México

Bandera de México

Esta aplicación para iPhone y iPad será de gran ayuda para los más pequeños de la casa que están aprendiendo o quieren aprender más sobre la Independencia, pues a través de divertidos juegos podrán conocer los detalles y personajes que marcaron la historia de nuestro país.

Te decimos cómo seguir el Grito de Independencia en vivo por Internet

Calendario Histórico

Si eres de los que sabe muchas cosas sobre Historia, pero siempre se confunde con las fechas, entonces esta aplicación es para ti.

Calendario Histórico te mostrará las fechas de los sucesos más importantes del mundo, incluido los de México, además te dará un resumen de lo que sucedió, de esta forma no volverás a confundir el día de la Revolución Mexicana con la Independencia. 

El único inconveniente es que la información de los sucesos está en inglés.

World History Map

Porque no todo son relatos, World History Map presume de ser una aplicación que puede mostrar cómo han cambiado los mapas del mundo a lo largo de toda su historia, por lo que podrás observar los cambios que ha sufrido México durante durante los últimos siglos, y a pesar de que la pérdida de su territorio no se dio en la Independencia, te ayudará bastante para ver los cambios geopolíticos de nuestro país.

La aplicación para iOS no es del mismo desarrollador, pero es muy similar.

Historia de México (app)

Esta aplicación para Android te muestra algunas reseñas sobre los sucesos más importantes de nuestra historia, y a pesar de que no será la aplicación más completa, te puede salvar de algún apuro.

Imagen: Historia de México

Comentarios