Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Millones de mexicanos “murieron” de risa con esa escena. El Pitch de Javi Noble a su papá para crear un servicio de entrega de gasolina a domicilio vía una app. Corría el año de 2013 y entonces sonaba a mal chiste, pero ahora sabemos que el mirrey más famoso del cine mexicano no solo no estaba tan equivocado con su ocurrencia, era un auténtico visionario.

¡La Fuerza está con AMLO! Luke Skywalker lo usa contra Trump en Twitter

En Estados Unidos los servicios de “gas delivery” vía aplicaciones están floreciendo y ya se les reconoce como Start ups realmente exitosos. Desde mayo de 2015, The Verge ya lanzaba la alerta sobre el nacimiento de este tipo de servicios. “Como Uber, pero para poner gasolina en tu auto”, lo llamó.

Desde entonces varios medios han seguido de cerca el surgimiento de varios servicios como WeFuel,Filld, Yoshi, Try Booster, FuelMe y varios más que han confirmado que existe un mercado millonario para estos emprendedores estilo Javi Noble.

Medios de alto alcance e impacto como el USA Today y NBC han dedicado piezas completas para hablar de este segmento en franco crecimiento. “Estos Start-ups dicen que están en una muy seria persecución por el mercado de 320,000 millones de dólares de gasolina en Estados Unidos, y parece que tienen por lo menos una ventaja competitiva que sus competidores: Costo más bajo que las gasolineras, que tienen que invertir en propiedades y equipos”, afirmaba el USA Today en su artículo “Gas delivery apps are new on-demand fad” (Apps de entrega de gasolina son la novedad on-demand).

Otro artículo del sitio Jungle Works confirma el gran momento que han vivido ya por los últimos dos años las apps de gas delivery y describe varios de ellos. “Gasolina ‘on-demand’ es difícil imaginar para un producto básico como la gasolina. Sin embargo, el último blanco para la innovación disruptiva en la tecnología son las estaciones de gasolina. Para prueba, en los últimos 20 meses al menos ocho Start-ups han despegado con el tema “Uber para gasolina”, tu tanque de gas es rellenado mientras tu auto está estacionado en algún lado o donde sea que lo requieras”, escribe en su artículo Jungle Works.

Esta semana un colaborador para el sitio lifehacker.com realizó un artículo en el que cuenta su experiencia usando la app de Yoshi, una de las más grandes en Estados Unidos con presencia en 14 estados. En su reporte confirma no solo que estos tipos de servicios en realidad sí entregan gasolina más barata, sino que refuerza la conveniencia del concepto ahorrando tiempo y el uso del auto propio.

Un reporte de una televisora local en el vecino del norte incluso asegura que este modelo de negocios podría ser el principio del fin para las gasolineras tradicionales, procesos que ya estamos viviendo con auténticas industrias como Uber (acabando con los taxis), Airbnb (revolucionando la industria hotelera) o Rapid (comida a domicilio sin partir un solo jitomate).

En Latinoamérica aun no hay señales de que podamos contar con servicios de gasolina a domicilio en el corto plazo. Lo cierto es que el mercado y regulaciones de la región se comportan muy diferente, lo que con frecuencia retrasa el arribo de innovaciones tecnológicos. Pero hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, es tiempo de ofrecerle una disculpa colectiva a Javi Noble. ¡TENÍAS RAZÓN PAPÁ! Quizá sea tiempo de ver cómo va el mercado de las cubas más grandes del mundo.

Comentarios