Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y su video de apps que cambian vidas

Apple lanzó un video de aproximadamente nueve minutos que pretende explicar la ética de la compañía con una serie de historias sobre cómo algunas apps...

Apps que cambian vidasApple lanzó un video de aproximadamente nueve minutos que pretende explicar la ética de la compañía con una serie de historias sobre cómo algunas apps logran cambiar la vida humana y marcar una verdadera diferencia.

Por lo que se puede ver en el video, gente muy distinta de partes opuestas del mundo está utilizando aplicaciones de la App Store para mejorar vidas y darles un giro muy radical. Skyscape Medical Resources, Galileo, Cherokee Language y Proloquo2Go son las apps mostradas en este clip; pero de hecho son sólo un puñado de muchas que afectan la vida humana para bien.

Entre las historias que se cuentan en el video están la de Okari Denzil, un enfermero de Kenya que utiliza Skyscape Medical Resources para apoyar a las comunidades, y la de la medallista de bronce paralímpica Oksana Masters, que puede controlar su prótesis por medio de un iPhone. Claro que no todas las apps que benefician a las personas tienen que ver con lo médico y el video también muestra un enfoque distinto con Lillian Elias y Don Thorton, quienes crearon una app para evitar la pérdida de las lenguas indígenas de Norteamérica.

Aunque existen aplicaciones que podrían considerarse agradables pero inútiles –como aquellas para simular una fogata o una tormenta– no son las únicas opciones para descargar. Apps como las que muestra Apple en su video de verdad pueden hacer un cambio en el mundo y darle una mejor calidad de vida a muchas personas; es interesante pensar en todas las posibilidades que se tienen con un dispositivo –ahora tan común– como un smartphone o una tablet.

https://www.youtube.com/watch?v=PGtP6ZQ6Lt8

Referencia: Apple (YouTube)

Comentarios