Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple sabía sobre las fallas de sus mapas antes de lanzar iOS 6

Ahora que hablar de los mapas de Apple se ha puesto de moda, la información al respecto sigue emergiendo de todos lados. De acuerdo con...

Apple sabía sobre las fallas de sus mapas antes de lanzar iOS 6Ahora que hablar de los mapas de Apple se ha puesto de moda, la información al respecto sigue emergiendo de todos lados. De acuerdo con el sitio CNET, seis desarrolladores anónimos para iOS han revelado que la empresa sabía de los desperfectos en su servicio y aun así decidió lanzarlos para la versión final de iOS 6.

Según lo que se ha dicho, esos seis desarrolladores poseen aplicaciones para la plataforma de Apple  que se basan en el sistema de mapeo de la compañía para poder funcionar, y en cuanto se percataron de que existían todos los problemas que ahora son conocidos, ingresaron reportes de bugs, enviaron correos electrónicos y publicaron quejas en áreas privadas para este fin, sin obtener una respuesta favorable.

“Durante el periodo beta ingresé reportes de bugs al sistema Apple Radar (notorio por ser ignorado), publiqué en los foros varias veces y me comuniqué por correo electrónico con múltiples personas dentro del equipo Apple MapKit para que se escucharan nuestras preocupaciones,” dijo uno de los desarrolladores.

A pesar de todo esto, Apple decidió lanzar Maps con iOS 6. Desde la fase beta, se lanzaron cuatro versiones de la aplicación, pero no mucho se hizo para reparar los datos incorrectos de localización, las áreas en foto de satélite cubiertas por nubes y los mapas con información poco detallada de calles y avenidas.

“Esta ha sido una experiencia frustrante para nosotros y no nos importa de donde provengan las imágenes, sólo nos gustaría que nuestros clientes tuvieran la posibilidad de tener la misma experiencia con nuestra app cuando actualicen de iOS 5 a iOS 6,” dijo un desarrollador. “En su lugar, la actualización de OS descompuso algunas de las características que habíamos integrado en nuestra aplicación a pesar de que se nos dijo que sólo las imágenes serían remplazadas”.

En estas semanas que iOS 6 ha estado disponible para los usuarios, las quejas han sobrado respecto a los mapas de Apple y muchos nos hemos preguntado por qué es que la empresa de Cupertino dejó de lado la aplicación de Google Maps, si aún se tenía una licencia de uso vigente para dicho servicio; la explicación más aceptada a esto es que todo fue producto de un desacuerdo respecto a la falta de la función de navegación guiada gratuita en los mapas de Google para iOS.

Por ahora hemos visto que ya se han empezado las mejoras en los mapas de Apple, pero queda un mundo (literalmente) de modificaciones por hacer para lograr que esta aplicación esté al nivel de las principales ofertas del mercado.

Referencia: CNET, Phone Arena

Comentarios