Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Musica_ios_1

Ya que Apple lanzó la actualización de iOS 8.3 hace unos días con muchísimos Emojis nuevos, ahora es tiempo de mostrar a los desarrolladores lo que sigue con iOS 8.4 beta. Lo interesante de esta vista previa es que una de las novedades más notorias es una aplicación de música muy renovada.

Desde su principal introducción con el iPhone y el iPod Touch, la interfaz de la aplicación de música no ha cambiado mucho fuera de la introducción de AirPlay y los cambios de iOS 7, donde se cambiaron varios de los controles de música a la parte inferior de la pantalla y donde se introdujo iTunes Radio dentro de la plataforma, pero la manera de navegar dentro de la aplicación ha sido básicamente la misma.

Musica_ios_2

Con iOS 7, cada quien puede tener hasta 4 botones de navegación, donde puede elegir entre: Radio, Listas de Reproducción, Artistas, Canciones, Géneros, Álbumes, Compositores y Compilaciones. Tenías que elegir 5 de estas arrastrando las opciones a la barra inferior y el resto de las opciones permanecía escondido en un botón de “más”.

Musica_ios_3

Con la nueva versión de la aplicación de Música que se presenta en iOS 8.4 la navegación y el estilo de la aplicación cambia un poco. Ahora las portadas de los discos de tus canciones están hasta el tope superior de la pantalla, inclusive escondiendo un poco la barra de navegación que estaba arriba y ahora solo hay un pequeño botón para regresar a la pantalla anterior. Esto haciendo que todos los controles de música permanezcan abajo, casi ocupando la mitad de la pantalla, y aparte de aprovechar todo este nuevo espacio libre con el nuevo acomodo, Apple decidió volver a los iconos de Repetir, y Aleatorio que eran tan característicos, en vez de simplemente las palabras como en iOS 7.

Otra gran mejora es que ahora cuando esté una canción en reproducción aparecerá un Mini Reproductor que te acompañará mientras navegas en tu librería de música, de esta manera siempre tendrás control de tu música y así rápidamente poner una canción en pausa si es necesario o inclusive puedes ver las canciones que seguirán a continuación.

Ahora tus opciones de navegación permanecen limpias en la parte de abajo sin el botón de más (aunque no me queda muy claro cómo se eligen las otras opciones). Y si quieres buscar alguna canción o lista de reproducción no tendrás que irte a una sección en específico, ahora podrás buscar lo que sea y dónde sea en cualquier lugar de la aplicación (irónicamente no en el reproductor principal, qué chafa).

Musica_ios_4

¿Les gustan estos cambios a la nueva aplicación de música de Apple? ¿Les gustaba más el diseño anterior y les gustaría ver más cambios?

Desde la Red…
Comentarios