Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple presentará más que el iPhone 5 el 4 de octubre

Existen rumores casi oficiales de acuerdo a AllThingsD, que Apple presentará el iPhone 5 el 4 de octubre. Pero Mashable ha recibido la información de...

Existen rumores casi oficiales de acuerdo a AllThingsD, que Apple presentará el iPhone 5 el 4 de octubre. Pero Mashable ha recibido la información de que la compañía de la manzana presentará algo más que el esperado equipo. Al parecer Facebook por fin se ha decidido a hacer una app de su red social para la tableta iPad.

Dentro del evento se espera que Facebook también presente una versión rediseñada de la app para iPhone con mejoras en velocidad, así como una tienda de aplicaciones para móviles basada en HTML5. Esta tienda se llama “Project Spartan” – aunque no oficialmente – y se dice que incluso Apple está trabajando con Facebook para completarla.

Facebook originalmente no había realizado una aplicación para la tableta de Apple con el argumento de que estaban concentrándose en plataformas Web HTML5 o con excusas de que este equipo no era lo suficientemente portátil. Pero desde hace unos meses se filtraron imágenes de esta app para el iPad, y pudimos ver un poco de su apariencia. Por otra parte existen declaraciones que indican que la app está lista desde mayo. Jeff Verkoeyen comentó en su blog que dejó su puesto como ingeniero en Facebook para irse a Google, en parte por esta razón.

Se sabe que Facebook y Apple tienen una relación tortuosa, parte del problema se debe a que al momento de lanzar Ping de iTunes, Zuckerberg y su empresa decidieron retirar la opción de Facebook Connect. La razón es que Apple no había sido claro con el consumo que haría Ping del ancho de banda de Facebook. Por otra parte también se esperaba que hubiera una integración de Facebook con el iOS, pero esto no sucedió y ahora será Twitter quien forme parte del operativo.

En fin, tendremos que esperar a la fecha para saber qué es lo que tendrá el nuevo iPhone y qué se traen Facebook y Apple. ¡Todo parece indicar que por fin abrá app para el iPad! Honestamente ya hace falta.

 

Fuente: Mashable

 

 

 

Comentarios