Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple_Mapas

Después del estrepitoso lanzamiento de la app de Mapas de Apple, con la que dijeron adiós a Google Maps, la compañía de Cupertino ha tenido tiempo suficiente para mejorar la plataforma y ahora, a casi tres años de su lanzamiento, por fin tienen planeado realizar una mejora importante: incluir indicaciones sobre transporte público.

Y es que el servicio que ofrecen otras apps, como Google Maps o MoovIt, era una gran ausencia en los Mapas de Apple, pero ahora, según reporta el portal 9to5mac, especializado en noticias de la compañía de Cupertino, Apple está por agregar esta posibilidad en la actualización de su sistema operativo, que sería para iOS 9.

En esta nueva versión de Mapas Apple incluiría no sólo las rutas y los horarios de autobús, metro y tren por las cuales los usuarios se pueden trasladar en Estados Unidos, sino que también un asistente, tipo GPS, que vaya asesorando al usuario durante todo el viaje. Además, las rutas se podrían ver en cualquiera de las vistas de mapas que Apple tiene disponibles.

Esta no es la primera vez que se rumora acerca de la inclusión de este servicio por parte de Apple para Mapas, ya que el año pasado, antes del MWC 2014, los reportes indicaban lo mismo, pero el plan se tuvo que echar para atrás ante las fallas que aún presentaba el servicio. Sin embargo, contrario a como pasó con el lanzamiento de Mapas en 2012, en esta ocasión Apple ahora sí está lista para ofrecer un servicio de calidad en la plataforma para así no volver a ser objeto de burlas como lo fue hace tres años, cuando incluso Tim Cook tuvo que salir a emitir un comunicado pidiendo disculpas a sus usuarios por lo deficiente de servicio.

Aunque el reporte de 9to5mac no menciona las ciudades en las que este servicio estaría disponible, seguramente lo hará únicamente en Estados Unidos y tal vez algunas de las principales ciudades de Europa; por lo que seguramente no estará la opción disponible de momento para México o alguna otra ciudad latinoamericana.

El anuncio de esta función está previsto que se realice durante la conferencia WorldWide Developers Conference 2015, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en San Francisco, California.

maps-transit

Referencia: 9to5Mac

 

Desde la Red…
Comentarios