Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple

Apple podría presentar un nuevo servicio personalizado de radio en línea como competencia para Pandora, al menos eso dice el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Este servicio se dedicaría a generar estaciones de radio virtuales según el estilo musical de una canción o artista desde el navegador o una app para los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Como el radio tradicional, este servicio sería gratuito, pero incorporaría anuncios. Además de los dispositivos de Apple, puede que funcione en computadoras, tabletas y smartphones con Microsoft, pero no en los equipos con el sistema operativo Android de Google.

En otra época, la compañía ha contemplado y abandonado proyectos similares, incluyendo uno parecido a Spotify, que hubiera permitido que los usuarios escucharan una cantidad ilimitada de música por una cuota mensual, pero, según las fuentes del diario, en esta ocasión el proyecto parece ser más serio.

Desde 2003, fecha en que Apple lanzó iTunes, la empresa ha dominado el mercado de compras y descargas de canciones, pero los servicios como Pandora y Spotify están ganando terreno. Según la información, Apple ya está en pláticas con las disqueras para lanzar este proyecto. ¿Será una sorpresa en el iOS 6? ¿Lo usarías?

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios