Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Music, a la sala de renovación

De acuerdo con un reporte proveniente de Bloomberg, Apple está planeando renovar su servicio de música, Apple Music, con el fin de que sea más...

De acuerdo con un reporte proveniente de Bloomberg, Apple está planeando renovar su servicio de música, Apple Music, con el fin de que sea más intuitivo usarlo.

Citando a fuentes cercanas al asunto, el sitio dice que Apple también podría integrar mejor sus opciones de streaming y descarga, así como expandir su servicio de radio Beats1. Al parecer la revelación de esta actualización podría llevarse a cabo durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) en junio.

A pesar de que Apple Music cuenta con 13 millones de suscriptores, el servicio ha sido criticado por su interfaz confusa y su carencia de características. De hecho, la aplicación no ha recibido nuevas funciones destacables durante su primer año de existencia, con Apple enfocándose en solucionar pequeños bugs en lugar de añadir mejoras.

La empresa también ha tenido que lidiar con el criticismo de Taylor Swift y otros artistas, lo que la obligó a cambiar su política de pago de regalías durante el periodo gratuito de 3 meses de Apple Music.

De acuerdo con Bloomberg, la reestructuración tendría una nueva línea de supervisores que encabezaría Robert Kondrk, vicepresidente de aplicaciones y contenido multimedia, junto con Trent Reznor, actualmente ejecutivo de Apple que tomaría mayor parte en dedicarse a Apple Music.

Junto con este cambio de personal para renovar Apple Music, también llegaría una nueva campaña de marketing para aumentar el número de suscriptores. Y es que es importante recordar que servicios como Apple Music ayudan a compensar de cierta forma la caída de ventas del iPhone, de la cual sufrió Apple recientemente.

Por su parte, la iTunes Store permanece fuerte a pesar de la introducción de Apple Music el año pasado, con ingresos aproximados de 3,500 millones de dólares.

Finalmente, se espera que la renovación de Apple Music haga que el servicio acumule hasta 15 millones de suscriptores de pago; recientemente se dio a conocer que durante el pasado trimestre se sumaron 2 millones de suscriptores en ese periodo.

Referencias: Bloomberg, BGR, Engadget

Comentarios