Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las mejores aplicaciones que existen en iOS es Workflow, una aplicación que logró volver un poco más abierto el cerrado sistema operativo de la manzana permitiéndonos ser más eficientes, y ahora formará parte del gigante de Cupertino. ¿Pero eso cómo nos afecta a los usuarios en general?

Bueno vámonos por partes, en primer lugar Workflow es una aplicación bastante funcional que en pocas palabras podría considerarse como una fuente de recetas que se simplifican en: “si hago esto, sucede esto” o bien un ejemplo podría ser “si envío un tuit que también se publique en Facebook”.

Para muchos esta aplicación se les hará muy similar a IFTTT, con la única diferencia que Workflow está mucho más enfocada al sistema operativo de la manzana, donde a pesar de las miles de limitaciones que ofrece a los desarrolladores terceros, la gente de Workflow ha sabido solucionar estos inconvenientes convirtiéndose en la principal opción de la plataforma y ahora pasando a formar parte de Apple.

iPhone RED, nueva iPad, sus propias Stories y otras novedades que Apple presentó hoy

Con esta adquisición por parte de Apple, permitirá generar un gran cambio dentro y fuera de la aplicación, ya que además de eliminarse el costo de la aplicación y volverla completamente gratuita, podríamos ver un enorme incremento de funciones dentro de la aplicación que aprovechen todas las funciones que el smartphone puede ofrecer.

Por otro lado, con la mentalidad de este equipo de desarrolladores, ahora trabajando directamente con el gigante de Cupertino podríamos ver mucho más funciones intuitivas que aprovechen de nuevas formas tecnologías como el 3D Touch, Siri y el Control Center, los cuales hasta la fecha no los han sabido aprovechar al máximo, así como obtener una mejor integración entre los distintos dispositivos de la marca.

Además, esta adquisición es una claro ejemplo que la tendencia de las recetas y la automatización está cobrando fuerza, tendencia que también ya se observa en Android desde hace mucho tiempo con aplicaciones brillantes como MacroDroid, la cual también es una poderosa herramienta de recetas que logra aprovechar al máximo los smartphones con Android.

El iPhone con Android ya es una realidad

Finalmente, ya sean usuarios de Android o Apple, nos queda invitarlos a que prueben este tipo de aplicaciones, ya que al parecer el uso de este tipo de comandos o “recetas” para automatizar varias y distintas funciones al día de lo que hacemos con nuestro equipo será mayor y más común, ya que estos comandos no se quedarán encerrados en nuestros teléfonos, también pueden llegar al internet de las cosas como: wearables, electrodomésticos y automóviles conectados.

Workflow y MacroDroid

Fuente: Workflow

Desde la Red…
Comentarios