Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y en tiempos de contingencia ambiental… 3 apps gratuitas para conocer la calidad del aire

El lunes de esta semana, la Ciudad de México registró 203 puntos Imeca, lo que hizo que entrara en contingencia ambiental, algo que no había...

El lunes de esta semana, la Ciudad de México registró 203 puntos Imeca, lo que hizo que entrara en contingencia ambiental, algo que no había sucedido desde hace 14 años, exactamente en septiembre de 2002, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Dicha situación se ha mantenido durante un par de días, y al parecer continuará por varios más. Debido a ello, el Gobierno de la ciudad implementó varias medidas para reducir el nivel de contaminación en la capital del país, como un endurecimiento del plan Hoy No Circula, además de que el Metro y el Metrobús son gratuitos en lo que dura dicha situación, todo con el fin de que las personas usen menos su automóvil.

Allá afuera también existen herramientas para los ciudadanos que les ayudan a conocer la calidad del aire actual y la de las siguientes horas, con el fin de saber en qué momentos del día deben evitar andar en la calle. Es por ello que hemos decidido listar a tres aplicaciones gratuitas que hemos encontrado bastante útiles y que cumplen perfecto este propósito.

Plume Air Report

Se trata de una aplicación que da información en tiempo real de la calidad del aire en tu ciudad, así como el nivel de contaminación, incluido el de cada contaminante, un índice de calidad del aire internacional según tu zona del mundo, y recomendaciones básicas sobre actividad física al aire libre.

La aplicación también permite programar alertas de picos de contaminación para que nos avise de niveles altos de la misma, algo que puede resultarnos útil si somos de salir a hacer deporte al aire libre. Con su más reciente actualización, es posible ver el histórico de niveles de contaminación de cada ciudad de la última semana o de los últimos meses, y acceder a artículos relacionados con este tema.

Plume Air Report está disponible en iOS y Android

BreezoMeter

BreezoMeter es una aplicación que de forma divertida, intuitiva y profesional obtiene un índice de calidad del aire ambiental en tiempo real, en nuestra ubicación específica y que es tan simple como revisar el clima. Ésta ofrece mapas de calidad del aire en tiempo real, recomendaciones de salud para tomar acciones personales y notificaciones si cambia la calidad del aire en el exterior.

La esencia secreta de BreezoMeter está en una tecnología que usa la infraestructura de grandes datos para recopilar continuamente mediciones de calidad de aire y clima, literalmente de miles de fuentes, entre ellas más de 7000 estaciones oficiales de monitoreo de calidad del aire en todo el mundo. Por lo tanto, proporciona datos altamente precisos de la calidad del aire en tiempo real y con la mayor resolución, junto con ideas para tomar acciones.

La aplicación está disponible para descargar en iOS y Android

OIZOM

OIZOM es otra aplicación que te deja explorar, analizar y comparar la calidad del aire en tu región, gracias a su base de datos de más de 100 ciudades importantes en el mundo, incluida la Ciudad de México.

Aunque OIZOM no es tan sofisticada como las dos anteriores, incluye una manera rápida de conocer la calidad del aire de forma efectiva, lo que la convierte en algo ideal si es que sólo deseas conocer el estado actual de éste, sobre todo si quieras realizar una actividad al aire libre o que requiera salir a la calle por algunas horas.

La aplicación se encuentra disponible en iOSAndroid

Comentarios