Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seis juegos hechos totalmente en México

La industria mexicana de videojuegos está teniendo mucho éxito. A pesar de no contar con recursos como otros desarrolladores en diferentes países, el talento mexicano...

La industria mexicana de videojuegos está teniendo mucho éxito. A pesar de no contar con recursos como otros desarrolladores en diferentes países, el talento mexicano no se ha visto limitado, pues ha sabido posicionarse en las plataformas con juegos bastante interesantes.

A continuación les mostraremos una recopilación de juegos mexicanos que han demostrado tener historias y diseños atractivos con un ingenio inigualable.

Lucha libre AAA: Héroes del Ring

https://www.youtube.com/watch?v=Wsy0ePserC8

En México, la lucha libre es uno de los espectáculos más aclamados en la audiencia, dotado de mucha autenticidad, además de que conlleva muchos simbolismos como el simple hecho de utilizar una máscara que denota toda una identidad para potencializar la fuerza interior de cada luchador dentro de un ritual, permitiendo trascender lo cotidiano.

La lucha libre mexicana fue llevada a AAA: Héroes del Ring, el cual fue desarrollado por Immersion Software y Sabaras, y publicado por Konami para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego está conformado por más de 40 luchadores mexicanos, rudos y técnicos, y podemos observar a personajes como La Parka con sus simpáticos bailes o al Cibernético con los movimientos y cinismo que tanto lo caracterizan.

En el juego debes elegir un bando y aumentar el nivel de tu personaje a través de tu carisma. Además, también requieres hacer una buena conexión con el público para mejorar tus acrobacias y habilidades.

Militant

Es un juego disponible para PS3, PS4 y PS Vita. Fue desarrollado por Xibalba, un estudio de desarrollo de videojuegos conformado por 12 personas ubicado en la ciudad de Monterrey. El tiempo aproximado para realizarlo fue de dos años, porque hubieron muchos cambios en el motor gráfico.

En el juego eres una hormiga que tiene que defender a su colonia porque está siendo invadida por otros insectos letales. Los ataques son a base de armas, de las cuales hay gran variedad. En total encontrarás 8 niveles complejos.

KleptoCats

Desarrollado por HyperBeard Games, un estudio de juegos situado en la ciudad de México. El juego parece simple, pero en realidad tiene una gran cantidad de contenido que puede durar hasta meses antes de que acabe. Al inicio comienzas en un lugar vacío junto con un gato que recibes al azar al que puedes acariciar para incrementar su felicidad o lo puedes mandar a buscar objetos extraños para ir decorando tu habitación y que deje de lucir tan vacía y llana.

KleptoCats requiere de mucha paciencia pues constantemente tienes que esperar para desbloquear nuevas habitaciones y objetos. Pronto habrá una nueva actualización con contenido de Halloween y Día de Muertos, y los usuarios podrán tener acceso a 5 cuartos que contienen más de 200 gatos y 700 objetos.

Disponible en Android y iOS.

Alchademy

Es un juego también creado por HyperBeard Games, el cual hereda muchas características de KleptoCats, pues también consta de paciencia y espera. Sin embargo, en este título eres un estudiante de alquimia que tiene que combinar ingredientes extraños para crear nuevas cosas.

En lugar de coleccionar habitaciones, lo haces con libros llenos de raras creaciones que se mezclan en un caldero. El juego tiene muchos personajes para desbloquear. El diseño es sumamente artístico y detallado y la música te envuelve bastante.

Disponible en Android

Taco Master

En este juego tú eres el taquero que debe elegir los ingredientes precisos para tus clientes, pero tendrá que ser en el menor tiempo posible siguiendo las instrucciones.

¿Qué mejor manera de hacer tributo a estos grandes héroes taqueros que nos salvan siempre? Con este juego estaremos del otro lado de la tortilla, pues ahora en lugar de consumir, nos tocará ser el que prepare este exquisito platillo.

Disponible en Android y iOS

Catrina

Continuando en la línea de tradiciones mexicanas, Catrina es un juego que hace alusión al día de muertos. Tuvo un rotundo éxito, porque de por sí para los extranjeros hacer un tributo a la muerte es algo sumamente peculiar y curioso. Entonces, al ver esta tradición plasmada en un juego, el interés y fascinación en el público fue algo de esperarse.

En el juego tú eres una niña calavera que tiene que traer de vuelta a los muertos al Mictlán, el inframundo de los mexicas. Las almas de los muertos tienen que ser regresadas a este lugar.

Puedes instalar el demo disponible en Android para probarlo.

¿Qué otros juegos hechos por mexicanos conoces?

Comentarios