Las ames o las odies, algo que es un hecho es que las selfies ahora forman parte de la vida diaria de las personas. De hecho, durante 2013 y 2014, la palabra selfie fue de las más famosas en Internet y marcó tendencia en casi todas partes del mundo.

Es por esta razón que cada vez existen más aplicaciones para crear este tipo de fotografías desde nuestros smartphone de forma muy sencilla y sin complicaciones, por lo que a continuación listamos cinco que creemos que debes considerar para que consigas la mejor calidad en ellas.

Retrica

Retrica es una aplicación con un diseño limpio y llamativo con la cual es posible integrar filtros a nuestras selfies. Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de usar, ya que con solo abrirla, nos permite tomar una fotografía, ya sea con la cámara frontal o trasera.

La aplicación cuenta con la opción de geolocalizar las fotografías, así como varios botones que nos permiten cambiar el formato la cantidad de fotos en cuadriculas que deseemos tomar de nosotros mismos, algo ideal si queremos hacer varias poses. Por otro lado, trae consigo la función de disparo automático, ideal si queremos usar la cámara trasera en lugar de la frontal.

Retrica está disponible en iOS y Android de forma gratuita

Candy Camera

Ésta es una de las alternativas para selfies más descargadas entre otras cosas por la cantidad de filtros de los que dispone y que podremos aplicar a nuestras capturas antes de compartirlas.

Cuenta con 100 filtros de imagen que nos ayudarán a mejorar las selfies y ofrece la posibilidad de editar las imágenes después de tomarlas para darle el toque definitivo. Puedes ajustar el brillo, el contraste, la saturación, cortar y rotar, además de que la interfaz en general está bastante bien cuidada, por lo que no será muy difícil que te acostumbres a ella rápidamente.

Candy Camera está disponible en iOS y Android de forma gratuita.

Smart Selfie

Smart Selfie es una aplicación que tiene instrucciones auditivas para ayudarte a enmarcar la selfie y tomar la foto. Una vez que instalas la aplicación y configuras unos pocos ajustes, sólo deberás apuntar la cámara y la aplicación detectará tu rostro.

Eso sí, es importante resaltar que las instrucciones están en inglés, por lo que para ayudarte a enfocar te dirá “right” (derecha), “left” (izquierda) y “closer” (más cerca) cuando tu rostro esté centrado. Después, la aplicación te dirá “say cheese!” y tomará la selfie automáticamente sin necesidad de que pulses ningún botón. Naturalmente el inconveniente con esto es que no podrás tomar selfies a escondidas con el teléfono gritándote instrucciones, lo que descarta bibliotecas, iglesias, baños públicos, etc.

Smart Selfie está disponible en Android sin ningún costo.

CamMe

CamMe es una aplicación que busca dar respuesta a la necesidad de tomar una selfie de cuerpo completo y de forma controlada cuando no se tiene a nadie a mano para captar el momento. De esta forma, y gracias al reconocimiento del movimiento, es capaz de disparar el objetivo de la cámara sólo cuando el usuario lo necesite. Todo ello a distancia y consiguiendo retratos completos.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. El usuario debe iniciar la aplicación y colocar el celular de frente para poder ver la pantalla y que la cámara delantera recoja su imagen a una distancia máxima de cinco metros. Una vez conseguido el encuadre deseado sólo hay que llevar a cabo dos movimientos. Uno es alzar el brazo con la mano abierta, momentos después sólo hay que cerrar el puño y una señal de CamMe hará saber al usuario que en tan sólo tres segundos el objetivo captará la imagen, tiempo de sobra para terminar de preparar la pose.

CamMe está disponible en iOS de forma gratuita.

Line Camera

Seguro que muchos conocen o usan el servicio de mensajería instantánea Line. Pues bien, sus desarrolladores crearon su propia aplicación para selfies llamada Line Camera.

Se trata de una aplicación que incorpora interesantes funciones para los amantes de los autorretratos, ya que cuenta con temporizador, con un creador de collages, con la inclusión de textos y la opción de Beauty que elimina automáticamente todas aquellas imperfecciones que detecte en la fotografía.

Aillis está disponible en iOS y Android sin ningún costo

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios