Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cocina mejor que un MasterChef Junior

La primera edición del programa de TV MasterChef Junior México recién concluyó, pero que tu entusiasmo en la cocina continúe. No te conformes con ver....

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 23.17.24

La primera edición del programa de TV MasterChef Junior México recién concluyó, pero que tu entusiasmo en la cocina continúe.

No te conformes con ver. Descarga estas aplicaciones para explotar tus habilidades en la cocina, te decimos de qué tratan, por qué valen la pena y para qué tipo de usuario son excelentes.

Kitchen Stories

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 23.34.37

De qué trata:

Kitchen Stories es un recetario en video e imágenes que detalla paso a paso cómo elaborar distintos tipos de platillos clasificados por tiempo, tipo de comida, tiempo de preparación, calorías o alimentos específicos.

Por qué vale la pena:

Porque encontrarás nuevas ideas para salir del bistec, el picadillo y la sopa de pasta de todos los días. Sus recetas están encaminadas a lo gourmet y nunca asume que eres experto. Por ejemplo, encontré una receta que requiere picar cebolla finamente y, además del procedimiento, incluye un video muy claro con consejos para rebanar cebollas como un máster.

Excelente para:

Aunque incluye tutoriales básicos y recetas que prometen platillos en menos de 20 minutos, aconsejo que esta aplicación la descarguen usuarios más experimentados en la cocina. La razón es que sus recetas son muy sofisticadas y quizá primero debes aprender a preparar arroz o lograr una buena salsa, antes que unas gambas rebozadas con coco.

Gratis para iOS y Android.

Kiwilimón

Kiwilimón

De qué trata:

Kiwilimón es, posiblemente, la aplicación de habla hispana más completa con recetas, consejos, foros e incluso una función para hacer las compras de los ingredientes desde la app. Ofrece más de 12 mil recetas de cocina y videos paso a paso. Es básica. Yo aprendí mucho con esta app y todavía la consulto para preparar recetas cotidianas.

Por qué vale la pena:

Vale la pena porque está en español y la mayoría de las recetas requiere de ingredientes locales que fácilmente puedes conseguir. Es común que, tanto en la App Store como  en la Play Store, abunden apps extranjeras de cocina que emplean especias de otros países, animales o vegetales propios de otras zonas y, al final, las ganas de cocinar quedan en buenas intenciones.

Excelente para:

Descárgala sin importar qué tanto sepas de cocina. Aquí encontrarás desde las recetas más básicas y tradicionales como frijoles o salpicón, hasta platillos más elaborados como un filete Wellington o un crème brûlée.

Gratis para iOS y Android.

Pinchef

Pinchef

De qué trata:

Pinchef es un servicio mexicano que envía todos los ingredientes que necesitas en las porciones exactas para cocinar distintas recetas que tú mismo puedes escoger en su plataforma. La caja con los alimentos y las recetas las recibes cada lunes, así te ahorras la visita al supermercado y puedes comprar la comida de toda la semana, por porción y por número de días.

Por qué vale la pena:

Vale la pena porque evitas el desperdicio, ya que ellos envían exactamente lo que requieres en la porción que lo necesitas. Las recetas son variadas, sofisticadas y relativamente fáciles de preparar.

Excelente para:

Considera esta opción si vives solo o con tu pareja y les gusta cocinar. Por un presupuesto muy similar al que emplearías en la despensa semanal, Pinchef cubre con todo lo que necesitas para cocinar recetas variadas y sin que sobre o comas lo mismo durante días.

Desde 396 pesos en Pinchef.com

Comentarios