Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 interesantes aplicaciones de Microsoft para iOS y Android

Microsoft siempre se ha distinguido por darle a sus desarrolladores la libertad de crear aplicaciones para otras plataformas y en esta ocasión nos dedicamos a ver cuáles valían más la pena.

A pesar de que Microsoft ha tenido una trágica historia en el área de los smartphones, la compañía se ha distinguido por brindar espacios a sus trabajadores para desarrollar sus propios proyectos como es el caso de la división de Microsoft Garage, la cual presenta interesantes experimentos y soluciones para otras plataformas como son algunas de estas aplicaciones.

Para empezar tenemos que dejar afuera de este conteo las aplicaciones que ya son todo un éxito y muchas de ellas prácticamente son de uso obligado como resulta ser con todas las aplicaciones de Microsoft Office, Sunrise, Skype y hasta Minecraft para perder el tiempo un rato, pero ahora nos pasamos a otras que no son tan populares, pero que pueden brindar una gran experiencia al usuario.

Xbox (iOS/Android)

Una de las mejores herramientas para todos los usuarios de Xbox es sin duda esta aplicación, la cual nos permite controlar casi todos los aspectos de la consola facilitándonos el manejo de esta cuando no estamos jugando precisamente, permitiéndonos ahorrar la vida en nuestras baterías de nuestros controles.

Microsoft Remote desktop (iOS/Android)

Esta herramienta que llego hace 4 años a los smartphones, resulta de gran utilidad para poder acceder a Windows a distancia, la cual desde el principio se destacó por ir incrementando sus funciones y posibilidades con cada actualización hasta hoy en día donde se mantiene en mejora constante a tal grado de ya permitir el uso de varios idiomas.

Microsoft Selfie (iOS/Android)  / Microsoft Pix (iOS)

Pasando a las aplicaciones de fotos nos encontramos con dos exponentes, la primera es Microsoft Selfie que como su nombre lo indica esta enfocada en tomar las mejores selfies al capturar y corregir de manera inteligente la imagen en cuestión de segundos.

Mientras que por otro lado nos encontramos con Microsoft Pix, disponible únicamente para iPhone, la cual se enfoca en mejorar las fotografías en general, así como brindar más funciones y herramientas como poder crear tus propias Live Photos aunque tu iPhone no tenga esta función de fábrica.

Arrow Launcher (Android)

Si algo no esperas ver en Android es un launcher desarrollado por Microsoft y lo mas interesante es que tiene muy buen look y funcionamiento, al transformar el panel principal en tres espacios inteligentes donde veremos las aplicaciones frecuentes en el centro, las recientes en la parte de arriba y abajo algunos accesos rápidos que se pueden personalizar como la cámara o teléfono.

Sin duda, no es un launcher para todos, pero si una gran opción para los que buscan un diseño y concepto diferente al manejar su smartphone donde su principal función es mejorar la productividad del usuarios manteniendo un look simple y elegante.

What dog (iOS)

Otra aplicación de fotografía que básicamente es un muy entretenido experimento es What dog, la cual básicamente te permitirá conocer la raza e información sobre ésta de casi cualquier perro al fotografiarlo. Además agregaron una función de juego, donde si te tomas una foto o a alguno de tus amigos con la aplicación sabrás que perro es al que más se parecen.

Solitario (iOS/Android)

Llegamos a los juegos y aunque hay algunos muy buenos títulos como el esperado regreso de Age of Empires y el par de juegos de Halo, el que se destaco por su simpleza y gran numero de seguidores es nada menos que el solitario, este simple, adictivo y muy bien hecha versión del clásico que hasta las fechas nos encontramos en muchas PC’s nos permite distraernos en esos momentos de aburrimiento y espera que abundan a lo largo de nuestros días.

Además de que con este relanzamiento nuevas funciones y modalidades de juego fueron agregadas las cuales a muchos les interesaran —o al menos durante los primeros 30 días de prueba gratuita.

¿Y que hay de Sprinkles?

Llegamos a la ultima aplicación de este conteo la cual aunque no se encuentra disponible en nuestro país y dudamos que lo haga, llegó el primero de abril como parte de una sofisticada broma por parte de los desarrolladores de Microsoft, quienes intentan subirse a la moda de snapchatizar todo —cof, cof, todos los productos de Zuckerberg— lanzando su propia aplicación fotográfica que emplea todas sus tecnologías fotográficas, como corrección de imagen y deducción de la edad agregando stickers y texto que complementen la experiencia de uso.

Esperamos que si no conocían estas aplicaciones, por lo menos alguna les resulte de su agrado o de ayuda, si conocen alguna otra que deberíamos mencionar y que sea un “tesoro oculto” de Microsoft dentro de las librerías de Google o Apple compártanla en los comentarios.

Comentarios