Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para moverte en transporte público por el nuevo #HoyNoCircula

La semana pasada se anunció que en la Ciudad de México se establecería el nuevo programa Hoy No Circula del 5 de abril al 30...

La semana pasada se anunció que en la Ciudad de México se establecería el nuevo programa Hoy No Circula del 5 de abril al 30 de junio, el cual afectará a todos los automóviles de forma pareja sin importar el holograma que tengan.

Los únicos que están exentos de lo anterior, son las bicicletas, el transporte público y aquellos vehículos que usen gas natural o electricidad, por lo que en esos días en los que las personas no puedan circular con su auto, es probable que quieran utilizar el transporte público.

Es por ello que decidimos crear una lista de varias aplicaciones que te ayudarán a moverte por medio de él y que te serán de gran utilidad, sobre todo cuando traes prisa y no dispones de mucho tiempo.

Moovit

¿Quieres saber a qué hora pasa el próximo vagón del metro y qué tan lleno viene? Moovit ofrece información en tiempo real sobre la ubicación del transporte público. Se trata de una app social, es decir, se alimenta de la información que le dan sus usuarios, para arrojar datos detallados sobre el Metro, Tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús.

La aplicación calcula tu tiempo de traslado y deja que la app te ofrezca la mejor ruta para llegar a tu destino (transbordes incluidos). Mientras más personas la usen, mejores resultados dará. Está disponible en iOS y Android.

Google Transit

Google Transit es un servicio de Google que le informa a los usuarios los horarios, rutas y opciones de transporte público a través de Google Maps (disponible en iOS y Android). Para hacer uso de él lo único que se debe hacer es tener instalada la aplicación de Google Maps y automáticamente se tendrá acceso a las indicaciones de transportación pública.

De este modo, se abre la app de Google Maps, se indica de qué punto a qué punto de la ciudad se quiere uno trasladar y después se debe de presionar el icono del pequeño camión, el cual desplegará la ruta y los camiones que se deben tomar. La plataforma poco a poco ha ido mejorando y agrega nuevas rutas que vayan surgiendo con el crecimiento de la ciudad.

Red Transporte DF

Desde su lanzamiento en agosto de 2012 hasta la actualidad, la aplicación de Red Transporte DF ha contado con una gran base de datos para dar a conocer las rutas, líneas, estaciones y mapas del sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México.

Los sistemas de transporte que incluye son: Metro, Metrobús, Tren Suburbano, Tren Ligero, Taxi, EcoBici, RTP, Trolebús, Centrales Autobuses, Aeropuertos, MexiBus, PumaBús, y también arroja reportes mediante redes sociales en caso de que en alguno de estos sistemas exista mantenimiento o estén cerrados en horarios normales.

Gracias a esta aplicación, puedes consultar las principales líneas de transporte, mapas, mapas de barrio, encontrar estaciones cercanas, generar rutas multimodales, ver detalles y horarios, estimar tiempos y costos e informarte de los transbordos que tienes que hacer para llegar a tu destino. Se encuentra disponible en Android.

Citymapper

Citymapper es un servicio de navegación que ofrece ayudar a transportarse alrededor de la ciudad por diferentes vías, ya sea a pie, con coche o transporte público. Pero ¿cuál es la diferencia con otras alternativas de navegación, como Google Maps?

Ésta radica principalmente en el transporte público, pues Citymapper permite planificar rutas, ya sea por el metro, metrobús, tren suburbano, tren ligero, trolebús, o RTP, de la forma más fácil y rápida posible, y de hecho con sus actualizaciones, ya se pueden también planificar rutas de peseros.

Además de la planificación de rutas por transporte público, Citymapper ofrece información adicional de la ciudad, como sitios de taxis o incluso estacionamiento. La aplicación está disponible en iOS y Android.

MásMetroMx y MásMetrobúsMX

Si quieres convertirte en un profesional del transborde en el Metro, la app MásMetroMx (iOS y Android) te ayuda a hacerlo, ya que sólo necesitas indicar las estaciones de origen y de destino para que muestre tu tiempo de traslado y el número de cambios que debes realizar.

Por otro lado, MásMetrobúsMX (iOS y Android) tiene el mismo funcionamiento, pero aplicado a este sistema. Adicionalmente, en estas apps puedes consultar los mapas de Tren Ligero, Ecobici, Tren Suburbano y Pumabús.

Comentarios