Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 aplicaciones para escanear documentos con tu smartphone

Digitalizar tus papeles importantes nunca fue tan fácil gracias a la ayuda de estas apps

En tiempos actuales en los que la tecnología avanza a pasos gigantes, no podemos darnos el lujo de no evolucionar junto a ella; de lo contrario, podría someternos. Sin duda hay novedades que son inútiles e innecesarias, pero también existen inventos que están para facilitarnos las cosas de la mejor manera. Tener la posibilidad de disponer de un escáner a la mano es un hecho inigualable, pues ya podemos olvidarnos de los tediosos aparatos gigantes, que utilizan mucho espacio y que además son sumamente tardados.

Por dicho motivo, queremos mostrarte una recopilación de aplicaciones que permitirán que digitalices tus documentos en cuestión de segundos, además de que será sencillo compartirlos, enviarlos, o incluso editar los textos.

CamScanner

Con esta aplicación será posible que los usuarios puedan escanear y guardar documentos de todo tipo. Funciona a través de la cámara del smartphone que tenga instalada dicha interfaz y además incluye ajustes de encuadre, orientación y otras herramientas que ayudarán a tener buenos resultados.

El documento podrá ser guardado en PDF o JPG y, algo realmente destacable, es el hecho de que los archivos podrán editarse. CamScanner también sirve como plataforma colaborativa, debido a que es posible compartir e invitar a otras personas para que puedan ver y comentar un documento.

Disponible en Android y iOS

Tiny Scanner

Sin duda una gran opción para esta época en la que el papel ha dejado de ser el canal principal para mostrar o enviar documentos. Para estudiantes y trabajadores es ideal para poder digitalizar documentos, guardarlos en PDF sin la necesidad de ir por la vida cargando con tediosas carpetas en las que hay complicada organización.

Además de guardar en smartphones, Tiny Scanner también permite que documentes fotografías y recibos. Su interfaz es sumamente sencilla de utilizar. Puedes proteger tus documentos con una contraseña y editar en escala de grises, blanco y negro.

Disponible en Android y iOS

Scanbot

A través de la cámara de tu dispositivo, Scanbot podrá capturar una imagen para después modificarla con los ajustes pertinentes para que sea completamente legible.

Los documentos se guardan en PDF para asegurar sencillez en la transferencia de archivos con otras personas. Permite escanear documentos con muchas páginas y los usuarios tendrán la posibilidad de subirlos a la nube como en OneDrive, Google Drive u otros servicios.

Disponible en Android y iOS

Genius Scan

Esta aplicación tiene la capacidad de reconocer los bordes de hojas, pizarrones, tickets, etc. lo cual permite que se pueda recortar de la mejor manera antes de digitalizar. Se pueden agrupar imágenes en documentos PDF para enviar y compartir todo en uno mismo sin la necesidad de enviar archivo por archivo.

Mejora la calidad de las imágenes capturadas y tiene una interfaz bastante atractiva y sencilla de utilizar.

Disponible en Android y iOS

Office Lens

Lo que quizá más llame la atención de esta aplicación, es el hecho de que con Office Lens, los usuarios podrán tomar fotografías con la cámara del dispositivo móvil y automáticamente se corregirá la perspectiva para convertirla en un documento para editarse.

Con Office Lens se pueden eliminar los reflejos y colores para que el archivo sea mucho más legible. El texto puede ser corregido y puede ser respaldado en servicios de la nube.

Disponible en Android y iOS

Comentarios