Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4 interesantes opciones de psicólogos por Internet

No tendrás que salir de tu casa con los siguientes sitios de psicoterapia en línea.

La llegada de la tecnología ha revolucionado por completo la forma en la que nos comunicamos y relacionamos con nuestro entorno. Múltiples ámbitos y sectores se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y técnicas para realizar las cosas; desde los medios de comunicación, hasta el campo científico y médico. Además, no es de extrañarse siendo que vivimos en un mundo tan efímero en el que nos encontramos sometidos a constante estrés y movimiento.

A veces nos gustaría hacer más cosas de las que comúnmente llevamos a cabo, pero no tenemos el suficiente tiempo, dinero, o las herramientas necesarias para cumplir con lo que queremos. El trabajo nos consume en muchos sentidos, al igual que el tránsito y la rutina. Por tales razones, son miles de personas las que caen en trastornos mentales como la ansiedad o depresión, por lo que requieren de consultas psicológicas para poder canalizar las emociones y los malestares.

Facebook y los smartphones: Nuevas herramientas de la psicología

Sin embargo, como precisamente muchas veces no contamos con el tiempo suficiente, diversas estrategias han apostado por la apertura de psicoterapias en línea. Si bien tener la posibilidad de consultar terapias en Internet es una gran idea, no debemos dejar de lado el recurrir con psicólogos para que nos asesoren frente a frente y personalmente.

Te queremos escuchar

te queremos escuchar

Esta plataforma es una de las primeras en brindar terapia psicológica en México, la cual tiene como objetivo primordial mejorar la salud emocional, además de que cuenta con un servicio empresarial para que los trabajadores tengan la oportunidad de recibir ayuda por profesionales en línea con el fin de poder lidiar con problemas rutinarios como el estrés, depresión o ansiedad y así lograr aumentar sus niveles de productividad.

Sin duda es una opción ideal para conocernos a nosotros mismos, aprender a manejar nuestras emociones y a poder relajarnos ante las adversidades a las que a veces nos encontramos. Para comenzar, deberás pagar 250 pesos por dos sesiones de 50 minutos (cada una). De igual modo, tendrás la posibilidad de elegir entre los expertos al que más te agrade, según su experiencia.

Psicohumano

psico humano

Al igual que otros sitios, Psicohumano está enfocado en mejorar el bienestar de las personas para que puedan encontrar fuerza interna y voluntad para ser mejores día a día, alcanzando objetivos y metas tanto profesionales como personales. Muchas veces desaprovechamos nuestros talentos y desperdiciamos el tiempo en otras cosas, mientras podríamos estar haciendo otras más productivas.

He ahí la importancia en tener asesorías psicológicas para estar orientados y conocer lo que deseamos realmente hacer y lograr para cumplir con nuestros sueños a corto, mediano y largo plazo. En la plataforma encontrarás testimonios, terapias individuales, en familia, pareja y life coaching.

La Bitácora del Psicólogo

A través de este servicio, los usuarios se sentirán cómodos como si se tratara de una sesión presencial. Además, La Bitácora del Psicólogo promete llevar a cabo un seguimiento de cada paciente para analizar y observar si los objetivos fijados se están cumpliendo. Las aplicaciones utilizadas para recibir psicoterapias son Skype, WhatsApp y Facebook Messenger, dependiendo de las comodidades y herramientas posibles de los usuarios.

La duración del proceso terapéutico dependerá del paciente en la medida que aplique las estrategias proporcionadas por el terapeuta; por lo tanto, las sesiones tendrán una frecuencia en principio de una vez por semana y después una cada quince días.

Psicología Preventiva y Psicoterapia

psicoterapia en linea

Si por algo destaca esta plataforma es por la diversidad al brindar terapias tanto a niños y adolescentes, como a adultos jóvenes y adultos mayores. Es una opción ideal para poder mejorar el auto conocimiento, niveles de energía, relaciones interpersonales, productividad en el trabajo y otros beneficios personales.

Puedes sacar una cita si eres de Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México a un determinado precio, pero también puedes realizar preguntas a especialistas de manera gratuita.

Comentarios