En un movimiento que sin duda va a tomar por sorpresa a los fanáticos de Flash, Adobe acaba de anunciar que detendrá el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles. ¿HTML 5 habrá ganado un nuevo reino?

Esta información es cortesía de ZDNet, sitio que obtuvo un anucio que está por venir de parte de Adobe y que se muestra a continuación:

Nuestro trabajo futuro con Flash en los dispositivos móviles se centrará en pemitir a los desarrolladores de Flash empacar las aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles en su navegador, sistema operativo o configuración del dispositivo. Algunos de nuestros licenciatarios de código fuente podrán optar por seguir trabajando y liberar sus propias implementaciones. Vamos a seguir apoyando la configuración actual de Android y PlayBook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Por otro lado, el sitio Mashable ya ha publicado que Adobe hizo oficial lo que ha estado toda la mañana dando vueltas por varios sitios de la red. Esto es lo que se puede ver en dicho sito:

“Ya no vamos a seguir desarrollando Flash Player para navegador que trabaje con las nuevas configuraciones de los dispositivos móviles (chipset, navegador, versión del sistema operativo, etc) después de la próxima versión de Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry PlayBook”, escribió Danny Winokur, vicepresidente  y gerente general en Adobe para el desarrollo interactivo esta mañana en un blog de la compañía.

El mensaje agrega: “Estamos súper entusiasmados con las próximas generaciones de HTML5 y Flash. Juntos, ofrecen a los desarrolladores y editores de contenido grandes opciones para la entrega de atractivas experiencias web y aplicaciones a través de equipos y dispositivos. ”

Así que todos los dispositivos móviles que soportan Flash en Android seguirán ejecutándolo, con correcciones de errores ocasionales, pero si estabas esperando actualizaciones para la mejora y optimización del desempeño, parece que será mejor que dejes de hacerlo.

A pesar de que Adobe ha agregado nuevas características a Flash en los últimos meses, la misma empresa parece estar aceptando que el futuro (por ahora al menos en los aparatos portátiles) está en HTML5, lenguaje que ha ido ganando seguidores en el presente debido a las amplias posibilidades que ofrece para desarrollar multimedia atractivo y funcional.

Parece que Apple y Microsoft estaban en lo correcto al optar por el uso de HTML5 en lugar de Flash después de todo. Winokur de hecho concuerda con que el “HTML5 ahora es soportado universalmente en los principales dispositivos móviles, en algunos casos exclusivamente.” Él agregó que esto hace que HTML5 sea la mejor solución para crear y distribuir contenido en navegadores de plataformas móviles.

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios