En una remota época cuando el  presidente de Microsoft solía sentarse frente a una computadora para escribir programas para vivir, Bill Gates creó un código que después se convertiría en un sencillo juego escrito en el sistema BASIC llamado DONKEY.BAS.

El juego, programado en 1981 por Bill  Gates y Neil Konzen, consistía en manejar un auto de carreras blanco por un camino gris siempre recto,  evitando los múltiples burros que aparecían en su camino, utilizando la barra espaciadora para alternar entre carriles y así evitar estrellarse contra uno de los pixeles en forma de animalito y perder el juego.

Después de más de tres décadas de su aparición original, DONKEY.BAS hace su triunfal regreso al iPad y iPhone de la mano de la casa desarrolladora, XVision, cuyo equipo adaptó el clásico juego de Gates para los dispositivos de Apple. Disponible en iTunes Store por sólo 99 centavos de dólar, esta adaptación actualizada no promete más que diversión para todos aquellos que deseen una inyección de nostalgia pura.

DONKEY.BAS fue realizado para el sistema PC-DOS distribuido en las primeras PC’s IBM para demostrar que el lenguaje de programación conocido como BASIC, era capaz de producir programas interactivos con gráficas a color y sonido.

En el juego hay dos marcadores, uno para el conductor y otro para el burro, cuando el auto se estrella con uno de ellos, este gana un punto – Cómo si esto fuera una especie de premio de consolación por haber sido arrollado. – y cuando el conductor llega a cierta cantidad de burros evitados, este gana un punto.

Según el fundador de XVision, Johnny Ixe, “El juego fue adaptado meramente como tributo al original.”

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios